Subcomisión del Hincha

Algunas historias merecen ser contadas

La Subcomisión del Hincha tampoco quiso estar al margen de las celebraciones por los 20 años del gran logro en Japón. Juntó a varios hinchas del Fortín que tienen el orgullo de decir "Yo Fui" para un fantástico documental con sus vivencias, con la emoción a flor de piel. De Campeón de Mundo.

Como se vivió la previa en Japón, el viaje, el hotel, los cruces con los italianos y la amistad con los japoneses, todo en este documento histórico que nos lleva a revivir aquella noche como nunca antes la habíamos recordado.

HISTORIAS | 1994 - Vélez Campeón del Mundo - 2014 | 20 AÑOS

Pasaron 20 años de aquel 1ro de Diciembre de 1994 en donde el Club Atlético Vélez Sarsfield llegaba a la cúspide del Futbol Mundial. 20 años de aquella noche en Tokio donde Vélez se metió entre los grandes equipos Argentinos y del mundo al consagrarse campeón de la copa Intercontinental de Clubes. En lo futbolístico, junto con la obtención de la Copa Libertadores fue  una de las conquistas más importante de nuestra institución, la cual será recordada seguramente en las redes sociales y los canales de televisión todos los 1ro de Diciembre.


Pero la Sub Comisión del Hincha, no quería olvidarse de aquellos que también dejaron todo aquella noche en el Estadio Olímpico de Tokio, a lo mejor sin tanta preparación mental o física, a lo mejor sin tanto glamour como los mismos japoneses estaban acostumbrados a vivir una final de este tipo, pero de algo estamos seguros y es que pusieron los mismos huevos que pusieron los 11 que entraron a la cancha, seguramente transpiraron la camiseta más que ellos y lo vivieron de una manera muy distinta a los cientos de miles que nos quedamos en Argentina. Pudimos reunir algunos, otros están lejos y otros ya no están, pero este pequeño homenaje es para todos los que estuvieron allá aquella maravillosa noche.


Ellos, para nosotros, fueron un pilar fundamental en la obtención de aquel logro que perdurará para siempre en las vitrinas de nuestro Club y por eso, decidimos juntar a algunos de ellos para que nos cuenten como se organizó, como se vivió y cuál es el legado que nos dejan a los que seguramente amamos al Fortín tanto como ellos y que día a día sumamos nuestro granito de arena por un Vélez cada vez mas grande.


Vélez, campeón del Mundo, cientos de Velezanos cruzaron el planeta para estar allí y dar una vuelta olímpica importantísima en nuestra historia. Como se vivió la previa en Japón, el viaje, el hotel, los cruces con los italianos y la amistad con los japoneses, todo en este documento histórico que nos lleva a revivir aquella noche como nunca antes la habíamos recordado.


Sub Comisión del Hincha
Club Atlético Vélez Sarsfield