Subcomisión del Hincha

La Banda de Bigote

Nos juntamos esta vez con los autores materiales de un trapo que adorno la Popular Este durante muchísimos años. Hablamos de un grupo de gente que siguió al fortín durante toda su época gloriosa y que hoy en día siguen presente de una manera u otra. Franco, Maxi, Mauri, Marcos, Pablo, Seba y Pedro, eran LA BANDA DE BIGOTE, y así se lucia el trapo en todas las canchas, en homenaje al personaje que inspiro la bandera, el tío Franco, cuando una vez en la bombonera, luego de que el tío les haga una de sus travesuras.

Nos juntamos esta vez con los autores materiales de un trapo que adorno la Popular Este durante muchísimos años. Hablamos de un grupo de gente que siguió al fortín durante toda su época gloriosa y que hoy en día siguen presente de una manera u otra.

 

Franco, Maxi, Mauri, Marcos, Pablo, Seba y Pedro, eran LA BANDA DE BIGOTE, y así se lucia el trapo en todas las canchas, en homenaje al personaje que inspiro la bandera, el tío Franco, cuando una vez en la bombonera, luego de que el tío les haga una de sus travesuras,  la bandeja del medio completa se dio vuelta a insultarlo al grito de Bigote hdp! Lpqtp!!! Bigote hdp! Lpqtp! Y ahí nació La Banda de Bigote, los más jóvenes que lo acompañaban se sintieron identificados como nunca por el tío y la decisión de crear un trapo con esa leyenda fue casi unánime.

 

La primer bandera se creó en 1993, se ubico siempre en el acceso a la popular, con sus integrantes sobre el parapete como vigilándola y adorándola todo el tiempo, fue la primer bandera en utilizar ese lugar, lugar que hoy en día ya adoptaron varios trapos. La leyenda era simplemente esa, La Banda de Bigote.

 

Hubo una segunda bandera, que se confecciono en 1998, que además de la tradicional frase, se le agregaba una estrofa de una canción de Los Piojos que decía: ?Cuantas veces arranque por tu Amor?, esta segunda bandera, era ya de mayor tamaño y se ubicaba siempre en el Autotrol del Amalfitani, lugar que se disputaban domingo tras domingo con otro histórico trapo que también había elegido ese lugar. Por cuestión de piel, el tío bigote gano aquel lugar que utilizaría por muchísimos años.

 

Esta segunda bandera, fue en homenaje a Esteban y  José, sobrino y hermano del Tío Bigote, donde copiaron la primer bandera agregándole dicha frase. Seba fue el encargado de conseguir la tela y el Pelado fue el que la pinto en el garaje de la casa de Mauri.

 

La bandera se trasladaba de local y visitante en un botinero y siempre iban en auto, recuerdan con emoción el Ford Falcón que los acompaño durante tantos años siguiendo al Fortín. Bigote, era siempre el encargado de entrarla a la cancha, sabía que la policía le hacía más problemas a los más jóvenes y en cambio el pasaba casi sin problemas los controles. Jamás el trapo estuvo en una cancha sin ellos, y recuerdan que el trapo viajo varias veces a Santa Fe y a Córdoba e incluso a Uruguay por la Copa Libertadores.


Nunca corrió ningún riesgo, bueno, se ríen cuando recuerdan en el Nuevo Gasómetro un lindo altercado por ponerla en el lugar equivocado y recibieron algunos?digamos empujones. El tío se ríe y comenta con la sonrisa de oreja a oreja?¨Que quilombito armamos ese día¨

 

La Banda ya no lleva el trapo a la cancha, se agarraron las cabezas cuando les preguntamos si recordaban el primer y último partido en la que la misma estuvo presente, estiman que alrededor del 2004 fue el año que dejo de ir. Lo cierto, es que el Tío Bigote y su banda, dejaron su marca en la tribuna Velezana.