Futsal

Vélez 3-3 Colegiales

Véléz igualó 3-3 ante Colegiales, por la 1° fecha de la Zona Permanencia de Primera D. Joel Alberio en dos oportunidades y Facundo Ferreyra, marcaron los goles fortineros en un verdadero partidazo que no dio respiro.

Doblete para Joel Alberio en el empate ante el conjunto de Munro.

El Futsal Fortinero inició su camino en la Zona Permanencia, etapa en la que los 16 equipos que quedaron afuera de la Zona Campeonato disputarán 15 encuentros para asegurar su lugar el próximo año en la Divisional D. Y en su primer partido, Vélez mereció más que un punto ante Colegiales aunque finalmente tuvo lugar un empate que sirve para fortalecer la confianza de cara a lo que viene.

La primera fase ya es historia: El Fortín quedó 6° en la Zona A y por consiguiente sin chances entre los cuatro equipos clasificados para pelear por el ascenso. Por su parte Colegiales, arribó a esta instancia por quedar 7° en la Zona C.

El debut trajo aparejado distintas novedades, porque se volvió a ser local en el Multifunción II dado que durante la primera fase se estipuló que todos los equipos jugaran siempre en cancha neutral. Además, desde la conducción técnica, Mauricio Fernández sustituyó interinamente a Diego Cabral, quien se hizo cargo de la Tercera División de AFA (en lugar de Mauricio) que el miércoles debutará en la Copa Argentina Sub 21. Asimismo, el Chino continúa al frente de Sexta, Séptima y Octava de Liga BAFI.

En cuanto al partido, El Fortín buscó de manera incesante pero recién a los 14 minutos pudo gritar el 1-0 a través de Joel Alberio, luego de una jugada donde el número 3 definió tirándose al suelo tras ingresar por el segundo palo. No duró mucho la alegría porque Cole encontró el empate gracias a Gustavo Sosa y de inmediato, sexta falta pitada en contra de Vélez: momento de tensión en Liniers que Nicolás Eposto se encargó de manejar al taparle el penal con el pecho a Emilio Hemmerling. Igualados, así se fueron al descanso.

El segundo tiempo arrancó con todo. Al minuto, Agustín Palmas señaló con un golazo de tiro libre al ángulo, el 1-2 para el conjunto de Munro. Y a los 7´, Agustín Crea amplió la brecha con un disparo desde atrás de mitad de cancha. Había que rearmarse y empezar de nuevo pero ahora con un 1-3 que en un abrir y cerrar de ojos trastocó todo.

Llegar al empate final no fue nada fácil porque el arquero de Colegiales, Cristian Argañaraz, fue la figura de la noche. Matías Hurt y Facundo Ferreyra, en dos oportunidades cada uno, hicieron lucir al guardamenta hasta que la Cabrita encontró el descuento: 2-3 con tres minutos por jugar.

Antes de sellar el resultado, otra vez Argañaraz le ahogó el grito a Hurt luego de un remate de primera de Matías. Parecía imposible rescatar al menos un punto, pero ahí apareció nuevamente Alberio a un minuto con 20 segundos del epílogo, con un zurdazo alto para decretar el ansiado 3-3.

Pese a la bronca de no ganar en el comienzo de esta nueva etapa, el equipo de Mauricio Fernández demostró voluntad, agallas y buen juego en pos de buscar en todo momento el resultado. Un punto es el doble de nada y alimenta las ganas de ir por más la próxima fecha cuando Vélez visite a Villa Malcom.

SÍNTESIS:

Vélez: 12-Nicolas Eposto; 14-Matias Hurt, 10-Facundo Ferreyra, 7-Lucas ponce y 3-Joel Alberio. DT: Mauricio Fernández. PF: Alejo Ricciardi.

Completaron Plantel: 1-Álvaro Estrella, 2-Maximiliano Bravo Montiel, 4-Ulises Benítez, 5-Braian Mandrino, 6-Mauro Leguiza, 8-Alejo Mascarell, 9-Gonzalo Amoroso,  11-Agustín Cáceres  y 13-Sergio Rojas.

Goles: PT: 14´ Joel Alberio (VS), 19´Gustavo Sosa (COL). ST: 1´Agustín Palmas (COL), 7´Agustín Crea (COL), 17´Facundo Ferreyra (VS) y 18´ Joel Alberio (VS).

Estadio: Multifunción II