Futsal

Vélez 4-3 Almagro

Vélez superó a Almagro por 4 a 3, en un apasionante reto por el 28º capítulo del Torneo Futsal AFA jugado en el Espacio Multifunción II. Bravo Montiel, Cáceres, Sanguineti y Matías Hurt anotaron los goles fortineros.

Todo ha costado sudor en esta temporada 2019 para el plantel velezano de Futsal. Y este domingo por la noche no fue la excepción. Vélez se alzó con los tres puntos en un durísimo y muy entretenido cotejo disputado en Liniers.

No se sacaron ventaja en el juego en la primera mitad. Las impresiciones y los errores les ganaron a los aciertos y el desarrollo careció de atractivos y aspectos para destacar. En esa coyuntura de equilibrio Vélez dispuso de un par de chances muy claras, que por propia impericia no terminaron durmiendo en la red. 

Y Almagro golpeó a los 9 minutos con un tanto de un ex Vélez, Nicolás Galíndez, que aprovechó un yerro defensivo y quebró la paridad. A partir del gol la visita se refugió en su campo y quedó al acecho de algún contraataque, mientras los dirigidos por Cabral, pese a demostrar actitud como para alcanzar el empate, adolecieron de la profundidad necesaria como para inquietar al arquero Blanco

La segunda parte fue una oferta de previsibilidad. El equipo velezano se volcó con decisión al ataque, empujó con enjundia y carácter, metió a su rival contra su arco pero quedó expuesto a las réplicas. Avisó Gabriel Martinez a los 3 y el balón fue devuelto por el horizontal, Guille Sanguineti no consiguió tocarla bajo los tres palos en una opción de riesgo clara. El encuentro se tornó palo y palo. Lo igualó Bravo Montiel con un golazo a los 5 minutos. Desniveló Martinez a los 8. Crecieron las emociones, Vélez volvió a empardar las acciones a los 9 con un impacto de Cáceres por sexta falta. Cualquier cosa podía pasar. Y pasó. A los 11, una gran maniobra individual de Imori fue firmada por un toque suave de Sanguineti - otro gol de gran factura - quien puso el resultado patas para arriba. 

El minuto final se desarrolló a tono con lo vivido en el complemento. Faltando 20 segundos otra enorme jugada de Imori terminó en una deliciosa definición de Hurt, una conquista que parecía sentenciar el pleito. Aunque hubo tiempo para el agónico arresto de Almagro que, a falta de diez segundos, descontó mediante otro ex Vélez, Enrique Ibarra, y estampó las cifras definitivas al marcador, un desahogo para el conjunto fortinero, en el contexto de un espectáculo de muy buen nivel.

Con este éxito la tropa de Cabral llegó a los 37 unidades en el Torneo, saldo de 10 victorias, 7 empates y 11 caídas.

El Fortín visitará a Alte Brown el próximo fin de semana y clausurará su participación en la competencia en casa ante uno de los aspirantes al ascenso, La Catedral.

En tanto La Tercera goleó por 9 a 1 y se mantiene al tope de las posiciones cuando restan dos jornadas para el cierre del certamen.


SÍNTESIS

Formación inicial: Nicolás Nogales; Agustín Cáceres, Braian Mandrino, Federico Shiroma, Maximiliano Bravo Montiel. DT: Diego Cabral.

Integraron el plantel: Lucas Imori, Lucas Ponce, Facundo Ferreyra, Matías Hurt, Ariel Minetti, Alejo Mascarell, Santiago Pampín, Guillermo Sanguineti.

Goles: PT: 9´Nicolás Galíndez; ST: 5´Maximiliano Bravo Montiel, 8´Gabriel Martinez, 9´Agustín Cáceres, 11´Guillermo Sanguineti, 19´Matías Hurt, 20´Enrique Ibarra.

En la antesala del duelo de las Primeras se registraron estos resultados:

Octava: Vélez 11 - Almagro 0
Séptima: Vélez 7 - Almagro 2
Sexta: Vélez 11 - Almagro 0
Quinta: Vélez 6 - Almagro 0
Cuarta: Vélez 1 - Almagro 3

16 IMÁGENES

Vélez 4-3 Almagro

Vélez 4-3 Almagro

Imágenes de la victoria Fortinera, por la fecha 28 del Torneo de Primera C de Futsal.