Futsal

Atlas 1-4 Vélez

Vélez derrVélez goleó por 4 a 1 a Atlas, en condición de visitante, en un duelo por la 27ª fecha del Torneo de Futsal AFA. Bravo Montiel en dos ocasiones, Hurt e Imori anotaron los goles del Fortín.

Dentro de una campaña en la que imperó la irregularidad este sábado se concretó una de las mejores producciones del equipo en el Torneo.

Firmeza defensiva, contundencia en ataque y concentración extrema fueron los atributos exhibidos por el conjunto comandado por Diego Cabral para batir sin atenuantes a Atlas, en escenario ajeno, y sumar tres puntos importantes para ir cumpliendo el objetivo de terminar de la mejor manera la temporada 2019.

Enmarcado por el equilibrio, el primer capítulo no ofreció demasiadas emociones y el marcador recién se abrió a los 17 minutos con una buena definición de Bravo Montiel, quien con el correr del desarrollo, iba a transformarse en la figura estelar de la noche. La alegría duró nada. Apenas 120 segundos después Pablo Giménez igualó las acciones y los equipos se fueron al descanso con el marcador 1 a 1.

La segunda mitad fue toda del elenco velezano. Manejó pelota, terreno y los tiempos del juego, y fue tremendamente eficaz para aprovechar las chances que se le presentaron. 

A los cinco puso en ventaja a los fortineros Bravo Montiel, y esta conquista generó la desesperación local que fue en busca del empate y dejó muchos espacios, bien usufructuados por los vestidos con la V azulada, que aumentaron la cuenta con un golazo de Matías Hurt a los 12 y, sin sufrir sobresaltos, sellaron el resultado a los 19 con un festejo de Imori.

Esta jornada demostró que hay material como para pensar en grande, y que el andar irregular que reinó en el funcionamiento colectivo durante todo el campeonato conspiró contra las pretensiones de pelear por uno de los ascensos.

Con este éxito Vélez arribó a las 34 unidades en la competencia, fruto de 9 partidos ganados, 7 igualados y 11 perdidos.

En la previa la Tercera, en un choque de aspirantes al título, superó por 3 a 1 a Atlas y quedó como único líder de la divisional.


SÍNTESIS


Formación inicial: Nicolás Nogales; Agustín Cáceres, Federico Shiroma, Guillermo Sanguineti, Braian Mandrino. DT: Diego Cabral.

Completaron el plantel: Andrés Antonini, Lucas Imori, Facundo Ferreyra, Matías Hurt, Maximiliano Bravo Montiel, Alejo Mascarell, Esteban Escobar, Federico Marra.

Goles: PT: 17´Maximiliano Bravo Montiel, 19´Pablo Giménez; ST: 5´Maximiliano Bravo Montiel, 12´Matías Hurt, 19´Lucas Imori.