Futsal

Vélez 5-2 Deportivo Merlo

Haciendo gala de su contundencia, Vélez goleó a Deportivo Merlo por el 24º capítulo del Torneo de Futsal. En el Espacio Multifunción II, Maxi Bravo Montiel, Guillermo Sanguinetti, Federico Shiroma, Facundo Ferreyra y Agustín Cáceres marcaron los goles del equipo del Chino Cabral.

No es habitual que el primer equipo golee pero, de vez en cuando, la suerte tiene que guiñarle un ojo a este grupo velezano que tanto genera. Pasó en el 6-2 ante San Martín de Burzaco por la fecha 17, y tres jornadas atrás frente a All Boys con un 5-1 contundente. Esos triunfos y el de esta noche tuvieron lugar en casa. Quizás después de un buen tiempo, el Fortín se empieza a sentir muy cómodo jugando en el Multifunción II teniendo en cuenta que el Futsal hace un año y medio comenzó a practicarse en Vélez.

Bienvenido hacerse fuerte en casa entonces. Los dirigidos por el Chino Diego Cabral desplegaron varias de sus virtudes ante Deportivo Merlo y terminaron redondeando una clara goleada que sirve para templar el ánimo y si bien lejos están de los puestos de ascenso, nunca está de más robustecer la confianza de cara a lo que se viene.
 
El partido amaneció torcido para El Fortín. Al minuto de juego, Walter González Ramírez ajustició al arquero Nicolás Nogales con una contra letal. Vélez arrancó perdiendo desde el vestuario pero de a poco, con paciencia y una efectividad notable, comenzó a dar vuelta el encuentro. Primero llegó el empate de Maxi Bravo Montiel luego de de una gran jugada colectiva a un toque, de inmediato Guille Sanguineti estampó un tiro libre perfecto contra un palo para ponerse en ventaja y luego, toda la calidad del botín zurdo de Federico Shiroma para darle un pase a la red y gritar el 3-1. Todo en 6 minutos para irse al descanso y pensar de qué manera sostener la victoria parcial.
 
En el segundo tiempo era de esperarse la arremetida del equipo del Oeste. A los 5", otra vez González Ramírez marcó para acortar la brecha y los nervios se apoderaron del conjunto local. Pero importantísima fue la presencia de Nogales bajo los tres palos. El arquero y sus dedos de acero aquietaron las aguas turbulentas que proponía Deportivo Merlo. El reloj corría y Vélez comenzó a recuperar la tenencia de pelota, que sumada a la velocidad impresa en el manejo, decantó en el 4-2 de Facundo Ferreyra con un zurdazo alto a los 14'.
 
Merlo casi logra un nuevo descuento pero su goleador en la noche tiró por arriba del larguero el penal que tuvo a su merced. Y de inmediado, Agustín Cáceres con mucha calidad terminó cerrando cifras. Fue 5-2 para empezar a construir un Fortín en casa, algo indispensable si de crecer se trata aunque faltan 6 jornadas para que termine el año. La confianza es otra cuando las cosas salen de acuerdo a lo planeado y si bien el ascenso este año también se verá postergado, bienvenida sea la goleada para empezar a mirar el futuro con una mueca de ilusión.
 
Con este resultado Vélez acumula 30 puntos en el certamen saldo de 8 victorias, 6 empates y 10 derrotas.

SÍNTESIS


Formación inicial: Nicolás Nogales; Ariel Minetti, Lucas Imori, Federico Shiroma, Guillermo Sanguineti. DT: Diego Cabral

Integraron el plantel: Maxi Bravo Montiel, Brian Mandrino, Facundo Ferreyra, Martín Augelli, Agustín Cáceres, Santiago Pampín, Federico Marra, Escobar, Antonini. 
 
Goles: PT: 1' González Ramírez (DM), 9' Maxi Bravo Montiel (VS) 12 Guillermo Sanguineti (VS), 15' Federico Shiroma (VS). ST: 5' González Ramírez (DM), 16' Facundo Ferreyra (VS), 19' Agustín Cáceres (VS)
12 IMÁGENES

Vélez 5-2 Deportivo Merlo

Vélez 5-2 Deportivo Merlo

Imágenes del encuentro válido por la fecha 24 del Torneo de Primera D de Futsal. Victoria Fortinera con goles de Bravo Montiel, Sanguinetti, Shiroma, Ferreyra y Cáceres.