Futsal

Morán 3-3 Vélez

Vélez y Morán igualaron 3 a 3 en el Club Jorge Newbery, en un cruce por la 22ª jornada del Torneo Futsal AFA. Shiroma, Bravo Montiel y Mandrino anotaron los goles del Fortín.

Dentro de un marco de aparente paridad la primera parte ofreció un espectáculo con pocas emociones para quienes asistieron al Club Jorge Newbery. A la hora de poner los méritos en la balanza Vélez fue más en el capítulo de inicio, y tuvo chances claras en los pies de Hurt, Cáceres e Imori, pero entre la impericia propia y las buenas intervenciones del arquero local, el cero no se quebró hasta los 17 minutos, momento en el cual Shiroma ejecutó de zurda un penal con precisión y puso en ventaja al Fortín que se fue al intervalo 1 a 0 arriba en el marcador.

El Fortín amplió la cuenta en el amanecer del segundo episodio con un golazo de Bravo Montiel - en el día de su cumpleaños - y a partir de esta conquista, y con el resultado a favor, controló el trámite y las arremetidas sin profundidad de Morán, se refugió en su sector agazapado a la espera de un contraataque, y esa estrategia le tributó frutos, aunque en una acción aislada Clamans encontró el descuento y alteró la tranquilidad de los conducidos por Cabral.

Acortar distancia envalentonó al local que fue con determinación a buscar el empate. Con espacios Vélez marcó el tercero a través de Mandrino a los 14, pero el partido estaba roto, desordenado y en esa desprolijidad fue más eficaz el colista Morán, que en dos embestidas igualó el encuentro con conquistas de Tomás Capelli y Nicolás Giaconi, esta última a dos minutos del cierre del cotejo con una jugada preparada.

Vélez pagó caro sus errores defensivos y sus desaciertos ante el arco adversario, y regaló dos puntos en su visita al conjunto que marcha último en la tabla de posiciones. Luego del gran triunfo ante All Boys en el Multifunción, la formación velezana dio otra muestra de la irregularidad de funcionamiento que la ha acompañado a lo largo de toda la campaña y, al igual que en la primera rueda, no pudo superar a la tenacidad opuesta por el equipo más flojo del campeonato.

Con este resultado los de Cabral suman 27 puntos. Ganaron 7 compromisos, empataron 6 y cayeron en 9 ocasiones. 


SÍNTESIS


Formación inicial: Nicolás Nogales; Federico Shiroma, Braian Mandrino, Maximiliano Bravo Montiel, Guillermo Sanguineti. DT: Diego Cabral.

Integraron el plantel: Ariel Minetti, Lucas Imori, Agustín Cáceres, Lucas Ponce, Facundo Ferreyra, Martín Augelli, Matías Hurt, Joan Palavecino.

Goles: PT: 17´Federico Shiroma; ST: 1´Maximiliano Bravo Montiel, 11´Nahuel Clamans, 14´Braian Mandrino, 16´Tomás Capelli, 18´Nicolás Giaconi.