Futsal

Almagro 4-5 Vélez

Vélez superó por 5 a 4 a Almagro en el CEDEM 3, en un dramático partido válido por la 13ª jornada del Torneo de Futsal AFA. Ibarra en contra, Ferreyra por duplicado, Shiroma y Hurt firmaron en la red adversaria el gran triunfo del Fortín.

Sobre la hora, Vélez cerró un triunfazo ante Almagro.
Por Carolina Protolongo

Pareja primera etapa se jugó en el CEDEM. Vélez quebró el cero a los 5 minutos gracias a un error defensivo rival pero rapidamente el local igualó las acciones con una conquista de Gabriel Martinez. A partir de allí el encuentro fue un concierto de imprecisiones y escasas llegadas. Sobre los 15, Nicolás Galíndez, un ex jugador velezano, rompió la monotonía y marcó el segundo tanto, que puso en ventaja a Almagro y con esa diferencia, miníma en el marcador como en el juego, el Tricolor se fue al descanso 2 a 1 arriba.

Arrancó mejor el Fortín en la segunda mitad pero, cuando parecía tener el control del desarrollo, un involuntario rebote en Bravo Montiel terminó con la pelota dentro de valla propia y le permitió a los locales ampliar injustamente la ventaja. Los dirigidos por Cabral fueron con todo en búsqueda del descuento y el trámite se rompió. Se dejaron atrás los recaudos y se armó un ida y vuelta apasionante. En apenas dos minutos las redes fueron sacudidas cuatro veces. Ferreyra anotó por duplicado, Shiroma aprovechó también su ocasión, y en el medio los comandados por Javier Arce (ex entrenador velezano en gran parte de la temporada anterior) se mantuvieron en partido merced a un impacto de su arquero Morelli. En poco más de sesenta segundos, el cotejo se puso patas para arriba y quedó igualado 4 a 4. Sobre la hora, cuando el duelo se encaminaba al empate, Matías Hurt, inconformista y rebelde, señaló el quinto grito fortinero, desató el delirio en todo el banco visitante, le puso justicia al resultado y selló, seguramente, el mejor complemento de la formación de Cabral en todo el campeonato.

En la gélida noche de Barrio Libertador, Vélez consiguió tres puntos de oro para levantar la autoestima y, para mantener con vida su ilusión de ascenso.

Con este éxito el elenco fortinero suma 18 puntos en el Torneo, producto de 5 victorias, 3 igualdades y 5 tropiezos.


SÍNTESIS

Formación inicial: Nicolas Nogales; Ariel Minetti, Braian Mandrino, Guillermo Sanguineti, Federico Shiroma. DT: Diego Cabral.

Integraron el plantel: Mauricio Betti, Maximiliano Bravo Montiel, Alejo Mascarell, Facundo Ferreyra, Nahuel Rey, Tomás Escobar, Matías Hurt, Agustín Cáceres.

Goles: PT: 5´Enrique Ibarra e/c (V), 7´Gabriel Martinez (A), 15´Nicolás Galíndez (A); ST: 5´Maxi Bravo Montiel e/c (A), 12´Facundo Ferreyra (V), 13´Ezequiel Morelli (A), 14´Federico Shiroma (V), 15´Facundo Ferreyra (V), 19´Matías Hurt (V).