Futsal

Sabor a poco

Vélez y Almafuerte igualaron este domingo 3 a 3 en el Espacio Multifunción II, en el partido apertura del Torneo de Primera D de Futsal AFA. Yoel Peña anotó los tres goles del equipo conducido por Diego Cabral.

El fervor del debut esperaba otro desenlace pero finalmente no llegó. Sobre el epílogo se escapó el triunfo bajo una ley que rige sobre el equipo desde la segunda ronda del año pasado: cederle algo al rival en los últimos segundos. De todas formas, nada mal estuvo el debut en el certamen. Vélez, que estrenó indumentaria oficial Kappa, igualó 3-3 ante Almafuerte con un gran nivel del versatil Yoel Peña, autor del triplete que apuntaló el empate, en la noche de Liniers.

El partido siempre estuvo "picado" como suele suceder en Futsal a la velocidad con la que se juega. El resultado fue cambiante y los palos le negaron algún que otro gol a un Vélez que siempre buscó ser protagonista. Del 1-0 de Peña quedó la imagen de un conjunto que para definir, tiene que llegar hasta abajo del arco. Y así, se hizo paso una gran jugada colectiva que derivó en el goleador de la noche, quien con un toque certero, esquinado, quebró el marcador. 

La visita no tardó en llegar al empate y antes del final del primer tiempo, tuvo un penal a favor (Sexta falta Fortinera) que tapó muy bien la figura de Nahuel Lema. En el segundo tiempo, de entrada, la institución de San Martín dio vuelta el resultado con un disparo de media distancia. Fue la alarma necesaria para que Vélez terminara de reaccionar Y en un aluvión de toques y profundidad, llegaron dos gritos más de Peña. Olfato intacto para el número 13.

Cuando el partido se iba y los tiempos muertos de los entrenadores se agotaban, llegó el empate de Almafuerte. Tras un córner, el balón le quedó a Alex Juárez quien remató arriba para sacudir la red y todas las caras de la colmada tribuna local. Por ahí andaban el futbolista Álvaro Barreal y el Presidente de la Institución, Sergio Rapisarda.

No pudo darse la victoria en el debut. Se escapó, una vez más, sobre el epílogo. El gusto a poco predomina y espera revertirse en la próxima jornada cuando el equipo se presente por Copa Argentina.

Formación incial

Nahuel Lema; Rodrigo Martorello, Esteban Escobar, Facundo Ferreyra, Federico Shiroma.

Integraron el plantel: Juan Cerdá Gómez, Guillermo Sanguineti, Lucas Imor, Maximiliano Bravo Montiel, Agustín Cáceres, Matías Hurt, Braian Mandrino, Yoel Peña.

DT: Diego Cabral

Goles: PT: 12´Yoel Peña (V), 17´Luca Foscaldo (A); ST: 3´Ronald Steinivortzel (A), 8´Yoel Peña (V), 11´Yoel Peña (V), 19´Alex Juárez (A).

La jornada se completó con los siguientes resultados:

Tercera: Vélez 6 - Almafuerte 6
Cuarta: Vélez 0 - Almafuerte 2
Quinta: Vélez 0 - Almafuerte 4
Sexta: Vélez 0 - Almafuerte 3
Séptima: Vélez 5 - Almafuerte 6
Octava: Vélez 1 - Almafuerte 3

Las Categorías Promocionales se midieron con Glorias de Tigre. La 2009 empató 1 a 1, La 2010 cayó por 3 a 2 y la 2011 perdió por 6 a 1.

 

8 IMÁGENES

Vélez 3-3 Almafuerte

Vélez 3-3 Almafuerte

Imágenes correspondientes a la primera fecha del Torneo de Primera División D de Futsal AFA.