Futsal

Goleada y Campeonato

Vélez goleó por 5 a 1 a Sportivo Barracas como local en el Club Nueva Estrella y cerró su primera participación en el Torneo de Futsal. Pampín, Mandrino, Sanguineti, Ferreyra y De Nicola marcaron para el Fortín. En la previa, la Tercera le ganó por 5 a 1 a los de Barracas y obtuvo el título de la categoría gracias a una campaña impecable, compuesta de 9 victorias, 3 empates y una derrota.

Apremiada por la acuciante posición en la tabla, la visita salió decidida a abrir rapidamente el marcador, acorraló a Vélez en su terreno y dispuso de varias situaciones de peligro pero careció de eficacia al momento de la definición. Los dirigidos por Cabral aguantaron agazapados la posibilidad de alguna contra y de esa forma quebraron el cero con una conquista de Santiago Pampín. El gol tranquilizó a Vélez y aumentó el nerviosismo de los de Barracas, que se desordenaron, y dejaron espacios para que Mandrino anotara y permitiera que el Fortín se fuera al descanso 2 a 0 arriba.

El segundo tiempo fue un trámite. Los visitantes lucieron resignados y abatidos (serán desafiliados) y el elenco de Cabral jugó sereno y estiró la diferencia con los impactos de Sanguineti y Ferreyra, sufrió en arco propio el descuento del honor por parte de Nicolás Gómez, y sentenció la goleada sobre el cierre con un grito de Lucas De Nicola.

Vélez le baja la persiana a una temporada cuyo camino se inició con asfalto y a partir del tramo intermedio se volvió empedrado y repleto de vaivenes. A lo largo del certamen el quinteto velezano cosechó 12 victorias, 6 empates y 10 reveses. Anotó 75 tantos y recibió 74.

Borrón y cuenta nueva a la espera de un 2019 con renovación, nuevas ilusiones y expectativas, y con la experiencia de este campeonato que dejó muchas enseñanzas para aplicar en el futuro.

En la antesala, la Tercera División, luego del inesperado tropiezo del fin de semana, superó por 5 a 1 a Sportivo Barracas y se coronó campeona de la categoría. Una gran alegría para los chicos y una gran satisfacción para los armadores y los responsables de la formación de este equipo que se alzó con autoridad con el título.

Formación inicial

Nahuel Lema; Mauro Pantano, Braian Mandrino, Facundo Ferreyra, Guillermo Sanguineti.

Completaron el plantel

Enrique Ibarra, Nicolás Galindez, Alejandro Kohatus, Santiago Pampín, Maximiliano Bravo Montiel, Lucas De Nicola, Gonzalo Benavides, Sebastián Liggieri.

DT: Diego Cabral

Goles: PT: 15´Santiago Pampín, 18´Braian Mandrino; ST: 3´Guillermo Sanguineti, 6´Facundo Ferreyra, 11´Nicolás Gómez (SB), 17´Lucas De Nicola.

Antonela Curatola

8 IMÁGENES

Vélez 5-1 Sportivo Barracas

Vélez 5-1 Sportivo Barracas

Imágenes correspondientes a la 30° fecha del Torneo de Primera D de Futsal.