Futsal

No alcanzó el esfuerzo

Vélez cayó derrotado por 3 a 2 ante Excursionistas, en el club Glorias de Tigre, por la fecha 23 del Torneo de Futsal. Los tantos para el local fueron anotados por Doria, Chesini Moya y Di Lorenzo; mientras que para el Fortin marcaron Santi Pampín y el oriental Shiroma.

El Fortín sumó un nuevo revés en el torneo.

El primer tiempo fue nivelado, parejo y con situaciones para ambos equipos. Vélez asumió la iniciativa y el local se paró de contra, agazapado y de esa forma dispuso de varios mano a mano, algunos resueltos por Benavides y otros dilapidados por la impericia rival. Los de Arce, en tanto, lastimaron con disparos desde afuera y mostraron dificultades para lograr ser profundos y agredir al arquero adversario. Gabriel Doria quebró el cero a los 14 con un puntinazo desde la puerta del área e igualó el partido a los 18 minutos Santiago Pampín, tras una gran combinación colectiva. El empate, justo, con el que finalizó la primera etapa, fue un reflejo de lo que ambos conjuntos exhibieron en el terreno de juego.

En la segunda mitad los del Bajo Belgrano dominaron el trámite, lograron dos goles, a los 4 y a los 15, para conseguir una importante ventaja, y apoyados en esa diferencia se replegaron, esperaron, levantaron una muralla cerca de su arco y aguantaron los embates de Vélez. El encuentro se tornó caliente por momentos, se picó, y a falta de tres minutos para el final el oriental Shiroma, de lo mejor de la noche, descontó para los dirigidos por Arce, que fueron con todas sus energías en pos de la igualdad pero se quedaron sin nada. 

El equipo dejó todo en la cancha pero no alcanzó. En la noche de Tigre, El Fortín desperdició una de sus últimas chances de pelear un ascenso, un objetivo que a esta altura se asemeja a una quimera.

Formación inicial

Vélez:
Gonzalo Benavides; Mauro Pantano, Facundo Ferreyra, Maximiliano Bravo Montiel, Federico Shiroma.
DT: Javier Arce/ PF: Álvaro Estrella

Integraron el plantel: Nicolás Nogales; Guillermo Sanguineti, Braian Mandrino, Alejandro Kohatus, Sebastián Liggieri, Joel Peña, Rodrigo Martorello, Santiago Pampín, Nicolás Galíndez.

Goles: PT: 14´Juan Doria, 18´Santiago Pampín; ST. 4´Lucas Chesini Moya, 15´Matías Di Lorenzo, 17´Federico Shiroma.

La Jornada se completó con los siguientes resultados:

Tercera: Excursionistas 4 - Vélez 4
Cuarta: Excursionistas 1 – Vélez 8
Quinta: Excursionistas 1 – Vélez 6
Sexta: Excursionistas 2 – Vélez 5
Séptima: Excursionistas 0 – Vélez 10
Octava: Excursionistas 5 - Vélez 3

Cabe destacar que la Sexta División está imbatida en el certamen.

Las Categorías Promocionales jugaron por la mañana en el Espacio Multifunción II ante “12 de Octubre”. La 2008 ganó 3 a 1, la 2009 cayó por idéntico marcador, la 2010 perdió 10 a 0, y la 2011 fue derrotada por 8 a 0. La 2008 sigue con pasó triunfal, batió al puntero, lidera la competencia y se mantiene invicta.

20 IMÁGENES

Futsal Excursionistas 3-2 Vélez

Futsal Excursionistas 3-2 Vélez

Las imágenes del encuentro disputado en el club Glorias de Tigre, por la fecha 23.