Futsal

El síndrome del final

Vélez dejó pasar una gran oportunidad, en condición de local, y a falta de 40 segundos para el cierre, Unión Italiana le robó un empate, en la noche del domingo. Nuevamente, como ya pasó en otras ocasiones, El Fortín no pudo cerrar el encuentro cuando el final acechaba.

El Espacio Multifunción II aún no pudo ver ganar a los muchachos del Futsal. Esta noche sumaron su segundo empate en ese escenario pero el sentimiento de bronca es mayor al de la igualdad con Almagro cuando jugaron por primera vez allí, el pasado 16 de septiembre.

Los dirigidos por Javier Arce comenzaron en desventaja cuando a poco de la bajada de telón de la primera mitad, Unión Italiana encontró el 1-0. En el inicio de los segundos 20 minutos, Facundo Ferreyra niveló el juego pero nuevamente la visita pasó al frente y estiró la brecha para ponerse 3-1.

Sin embargo, llegó la esperada respuesta. Primero el Capitán Mauro Pantano, luego Guille Sanguinetti y finalmente Federico Shiroma, dejaron a Vélez arriba en el marcador tras una ráfaga letal a falta de un minuto para el desenlace.

La alegría no duró demasiado dado que 20 segundos después, el conjunto italiano decretó la igualdad con un tiro penal por una sexta falta que no fue tal. Las equivocaciones del cuerpo arbitral que terminaron por deslucir un epílogo picante y con fuertes discusiones de ambos lados.

Una vez más, el carácter imprevisto del Futsal, dado su vértigo permanente, dejó al Fortín con mucha bronca por un reparto de puntos que mereció ser victoria por lo expuesto en el complemento.

Ahora, con siete partidos por jugar, Vélez quedó 6° en la Tabla de la Zona B con 36 unidades (J 21, G 10, E 6, P 5, GF 57, GC 49), a 17 puntos del líder que es JJ UNTREF (53) y a 11 del escolta, Primera Junta (47), teniendo que jugar con ambos todavía. Cabe destacar que el equipo que termina 1° asciende directamente y el escolta jugará un repechaje por un nuevo ascenso con el segundo de la Zona A.

Formación inicial:

1-Nahuel Lema; 5-Mauro Pantano, 7-Facundo Ferreyra,3-Maximiliano Bravo Montiel y 13-Yoel Peña.

DT: Javier Arce; PF: Álvaro Estrella.

Completaron el plantel: 12-Gonzalo Benavides, 10-Federico Shiroma, 4-Rodrigo Martorello, 6-Alejandro Kohatus, 11-Facundo Robledo, 14-Lucas De Nicola, 8-Carlos Servín Bogado, 9-Guillermo Sanguinetti y 2-Nicolás Galíndez.

Goles: PT 19´ Sergio Ferreyra (UT). ST 5´ Facundo Ferreyra (VS), 8´ Nicolás Peurelli (UT), 10´ Cristian Helena (UT), 12´ Mauro Pantano (VS), 15´ Guillermo Sanguinetti (VS), 19´ Federico Shiroma (VS) y 19´ 20´´ Nicolás Peurelli (UT).

Por la mañana tuvieron acción las Categorías Promocionales que se midieron con MAGNUS en el Multifunción II. La 2008 ganó 10 a 2, la 2009 cayó por 5 a 2, la 2010 perdió por 1 a 0 y la 2011 fue derrotada por 3 a 1.

32 IMÁGENES

Vélez 4-4 Unión Italiana

Vélez 4-4 Unión Italiana

Imágenes correspondientes al encuentro válido por la fecha 24 del torneo de Futsal, disputada en el Espacio Multifunción II.