Futsal

Volvió a sumar

Por la Fecha 15 del Torneo de Primera D de Futsal, Vélez igualó 2 a 2 con Sportivo Barracas en el Club Villa Modelo de Gerli. El equipo de Arce sumó y quebró una seguidilla de resultados negativos. De Nicola y Servín Bogado marcaron los goles velezanos en el final de la primera vuelta del certamen.

Por Diego Guitian

Las rachas están para cortarse y al menos sumando un punto, Vélez dejó atrás los cuatro encuentros que sólo dejaron derrotas. Con gusto a poco esa unidad de acuerdo a lo visto hoy, pero en definitva un buen resultado para renovar fuerzas y encarar con todo la segunda fase del torneo que dará comienzo en 15 días.

En un inicio de partido muy parejo, el partido tardó en encontrar un claro dominador. El local, parado de contragolpe, inquietó en un par de oportunidades pero el siempre seguro Nahuel Lema anuló el peligro. Recién a los 10 minutos lo tuvo dos veces Carlos Servín Bogado, en la primera situación clara de Vélez en el primer tiempo: fuerte remate a las manos del arquero Daniel Casas y tras el rebote, el 8 volvió a probar pero esta vez el balón se fue desviado. A partir de ahí, El Fortín acentuó el dominio y volvió a merodear el gol a través de Federico Shiroma con fortísimos disparos que se fueron cerca. ¿El más claro? Un zurdazo desde mitad de cancha que se estrelló en el horizontal y picó en la línea. Las balas picaban cada vez más cerca del arco local.

Hasta que a los 15 llegó finalmente el primer impacto. Con Barracas volcado en ataque, Vélez recuperó el balón en su propia área y rápido, Mauro Pantano encontró a Enrique Ibarra preparado para el contragolpe. Pitu dejó un rival en el camino y asistió a Lucas De Nicola quien con un toque preciso de primera, abrió el marcador. Merecida ventaja para El Fortín que se fue al descanso siendo claramente superior a su rival.

El segundo tiempo arrancó a pura emoción, aunque Vélez sufriera los golpes. En dos acciones calcadas, la defensa quedó mal parada y Barracas asestó dos golpes perfectos haciendo gala de sendos contragolpes. De pronto, el local se encontraba arriba en el marcador y los fantasmas de las cinco caídas en fila (una por Copa Argentina) volvían a acechar. Pero rápidamente El Fortín salió del letargo y tras un córner de Rodrigo Martorello, Servín Bogado gritó el empate cruzando su disparo, a media altura. A partir de ahí todo fue de Vélez, las acciones más claras comenzaron a llegar por doquier pero entre la impericia en la definición y las providenciales salvadas del arquero de Barracas, el marcador no volvió a quebrarse.

El último minuto y medio fue no apto para cardíacos. Ambos conjuntos estaban con cinco faltas y ninguno queriendo regalar nada. Así, estuvieron al borde de la sexta infracción, lo que hubiera derivado en un doble penal con todo lo que ello implica.

Vibrante encuentro en Gerli. Vélez fue más que Sportivo Barracas, hizo el mayor gasto para llevarse el triunfo pero no alcanzó. La primera rueda llegó a su fin, pero al menos el ánimo, tras la igualdad, es otro luego de varios resbalones. El elenco de Arce volvió a sumar tras cuatro presentaciones y ya es un paso más que importante para recuperar la confianza pérdida en las últimas jornadas. El equipo está en carrera y soñar con el ascenso, aunque cueste, no es una quimera. 

En su participación bautismal en el Futsal, Vélez concluyó el capítulo inicial del campeonato con 24 puntos, saldo de siete victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Formación Inicial

Nahuel Lema; Mauro Pantano, Facundo Ferreyra, Braian Mandrino, Guillermo Sanguineti.

DT: Javier Arce; PF: Álvaro Estrella

Integraron el plantel: Nicolas Nogales, Alejandro Kohatus, Rodrigo Martorello, Lucas De Nicola, Federico Shiroma, Carlos Servín Bogado, Enrique Ibarra, Tomás Escobar, Sebastián Sgarra.

Goles: PT: 15´Lucas De Nicola (V); ST: 3´Nicolás Carrera (SB), 5´Jonathan Sanabria (SB), 11´Carlos Servín Bogado (V)

La Jornada se completó con los siguientes resultados

Cuarta: Sportivo Barracas 3 - Vélez 9

Quinta: Sportivo Barracas 2 - Vélez 3

Sexta: Sportivo Barracas 2 – Vélez 7

Séptima: Sportivo Barracas 2 – Vélez 4

Octava: Sportivo Barracas 0 – Vélez 10