Futsal

A levantarse, Fortín

La Primera División de Futsal cedió su invicto ante el Selectivo de Hurlingham. En su visita al predio de La Catedral, los dirigidos por Javier Arce cayeron 4-2. Vélez se había ido al descanso arriba por 2-1, con goles de Mandrino y Peña, pero el local jugó un gran segundo tiempo y el Fortín se quedó con las manos vacías. El equipo es uno de los escoltas a un punto del líder.

Por Diego Guitian

Vélez no pudo mantener su talante victorioso y sucumbió ante el buen conjunto de Hurlingham. El Selectivo local ganó de acuerdo a justicia y le hizo conocer la derrota al único equipo que todavía no había perdido en la Divisional D (7 victorias y 2 empates). En un partido vibrante, de mucho roce y marcador cerrado hasta su epílogo, los de Javier Arce pagaron caro sus errores pero como es costumbre dejaron el alma en el campo de juego.

Hasta el complejo de La Catedral, Vélez llegó con la ilusión de recuperar el liderazgo del torneo que, días atrás, había sido arrebatado por Ferro de Merlo. ¿Qué le faltó para regresar a la cima? Seguramente mayor movilidad para encontrar espacios, convencimiento para buscar el arco rival e incluso, algo de fortuna. De todo lo demás que careció, se encargó el Selectivo de Hurlingham, un equipo que jugó quizás su mejor partido en lo que va del campeonato, remó siempre en desventaja y cumplió con la máxima que suele repetir el entrenador Arce: "A nosotros, todos nos van a jugar a morir. Van a dejar la vida por ganarnos". Y así fue finalmente.

La ausencia de tribunas provocó que la abultada concurrencia de ambas parcialidades, se posara sobre la línea de banda en uno de los márgenes de la cancha. El clima era fervor puro. Y adentro de la cancha se sintió así, porque los espacios no abundaron y el roce estuvo siempre presente.

Hasta la apertura goleadora, contadas fueron las opciones de peligro (lo tuvo Alejandro Kohatus con un gol a su merced pero increíblemente fue dilapidado) e incluso Nahuel Lema volvió a ser clave para impedir la caída de su valla. Cuando el encuentro parecía que se pinchaba, apareció el goleador velezano, Braian Mandrino, y abrió el marcador luego de una gran jugada individual del mejor jugador de la visita, Yoel Peña. No obstante, rápidamente, el Selectivo encontró la igualdad a través del mejor de la noche, Jeremías González quien decretó cifras luego de una gran jugada preparada y gritó fuerte la primera de sus tres conquistas.

Las acciones no se detenían y Lema le atajó un penal a Leonel Villarejo. La noche invitaba a seguir metiendo e ir por más y así llegó el 2-1 de Vélez segundos antes de irse al descanso. Peña hizo equilibrio pisando el área y previo a caerse, sacó un zurdazo seco contra un palo. El primer tiempo se iba con dos equipos que siempre se animaron a ser protagonistas pero uno de los dos dejó muy en claro que en caso de caer, vendería muy cara su derrota. 

Y así fue como el Selectivo de Hurlingham comenzó con la remontada. Matías González volvió a empatar cuando no se jugaba un minuto del segundo tiempo y de inmediato, Jeremías González, con disparo fortísimo ni bien cruzó mitad de cancha, puso por primera vez al local arriba en el tanteador. Confundido por empezar a quedarse sin nada, Vélez tardó el reaccionar mientras su rival dormía la pelota en cada rincón del rectángulo. Así todo, El Fortín fue para adelante con su orgullo herido y tuvo opciones para el empate, pero perfecta fue la actuación del arquero Matías Barrios quien edificó un muro en su valla. Inexpugnable muro, porque le atajó un penal decisivo a Federico Shiroma a un minuto del final. 

Con esa acción, la hinchada de Hurlingham comenzó a festejar la victoria y terminó de certificarla con el tercer gol de Jeremías González, a segundos del final y con un Vélez completamente jugado en ataque. Pese a la caída, los de Javier Arce continúan a tiro de la cima custodiada por Ferro de Merlo, adversario que visitarán en dos semanas. Aunque a su cancha irán este miércoles, por la tercera fase de la Copa Argentina ante Deportivo Morón.

A levantarse, Fortín, que una caída no es nada más que un escollo a sortear para seguir creciendo.

Formación inicial: Vélez: Nahuel Lema; Rodrigo Martorello, Braian Mandrino, Facundo Ferreyra, Yoel Peña.

DT: Javier Arce; PF: Álvaro Estrella; AC: Diego Cabral. Integraron el plantel: Nicolás Galíndez, Lucas de Nicola, Mauro Pantano, Alejandro Kohatus, Carlos Servín Bogado, Federico Shiroma, Guillermo Sanguineti, Ariel Román, Sebastián Sgarra.

Goles: PT: 13´Braian Mandrino, 15´Jeremías González (S.H), 19´Yoel Peña; ST: 1´Matías González (S.H), 7´Jeremías González (S.H), 20´Jeremías González (S.H).