Futsal

Punteros y a pura ilusión

Vélez venció en un partidazo a San Martín de Burzaco por 2 a 1 con doblete de Facundo Ferreyra, por la fecha 10 del torneo, y se subió a lo más alto de la tabla con un partido menos que el otro líder, J.J UNTREF. Los dirigidos por Javier Arce mostraron carácter cuando hizo falta y se hacen cada vez más fuertes en busca del ascenso.

Por Carlos Martino

Invicto y líder. El equipo comandado por Javier Arce va completando los casilleros en los requisitos del formulario para el ascenso. Si bien el camino es largo y duro, esta noche en el Club Alvear pasó una prueba de fuego con carácter y autoridad. Tenía que ganar para subirse a la cima junto a JJ UNTREF, y ganó.

Las más de 400 personas (con gran mayoría velezana) fueron testigos de un verdadero partidazo en la noche del domingo. San Martín de Burzaco se le plantó como un rival complicado con un esquema pensado para jugar de contra. Así, la responsabilidad caía en un Vélez que asumió el rol y los riesgos del caso.

Con una formación inicial que sale casi de memoria (con Rodrigo Martorello por el ausente Mauro Pantano como única variante) el Fortín mostró fluidez para mover el balón en busca del espacio. Samna se cerraba atrás y esperaba el error velezano para salir rápido y llevarle peligro al arco de Lema.

A los cuatro minutos de juego, el desfachatado Facu Ferreyra aprovechó el error en la salida rival y con una definición rápida, puso a rugir a todo el estadio. Sin embargo, le duró poco la alegría a Vélez, ya que el equipo de Burzaco, un minuto más tarde, encontró la igualdad en los pies de Marcelo Rodríguez, en una buena combinación jugando el balón quieto.

Desde ahí fue todo tensión. Ninguno cedía un centímetro de campo y el aire se cortaba con una navaja. Pero las ganas de Vélez por llegar a la punta del torneo pudieron más y fue allí donde volvió a aparecer el 7 bravo, Ferreyra. Gran bola del Pitu Ibarra para que Facu fuerce el choque del arquero rival con un compañero y quede solo para empujar el balón al gol. El conjunto de Liniers ganaba con justicia al final del primer tiempo.

El complemento mostró otra dinámica. San Martín salió a jugar más arriba y Vélez se plantó para tratar de confirmar la ventaja con algún contraataque. Ante las llegadas de la visita, comenzó a crecer la figura de Lema para sostener una victoria fundamental.

Arce optó por poca rotación de nombres, ya que sólo utilizó tres relevos Alejandro Kohatus, Enrique Ibarra y Joel Peña; que se complementaron de maravillas. Vélez pudo rubricar un éxito más cómodo con el despliegue soberbio del oriental Shiroma; pero no pudo liquidarlo.

Fundamental el aliento del hincha velezano sobre el final para aguantar un triunfo que alimenta la ilusión y que mantiene vivo el sueño del ascenso.

En una noche ideal, el equipo alcanzó los 23 puntos, se trepó a los más alto de la tabla y conservó el invicto, saldo de 7 victorias y dos empates.

 
 
Síntesis:
 
Formación Inicial: Nahuel Lema; Rodrigo Martorello, Federico Shiroma, Facundo Ferreyra, Guillermo Sanguineti.
DT: Javier Arce; PF: Álvaro Estrella
Integraron el plantel: Nicolás Galindez, Sebastián Liggieri, Enrique Ibarra, Lucas De Nicola, Alejandro Kohatus, Santiago Pampín, Ariel Román, Yoel Peña.
Goles: PT: 4´Facundo Ferreyra, 5´Marcelo Rodríguez, 17´Facundo Ferreyra.
 
Completaron la jornada:
Cuarta:   Vélez 6 - San Martín 1
Quinta:   Vélez 3 - San Martín 1
Sexta:     Vélez 8 - San Martín 1
Séptima: Vélez 5 - San Martín 6

El clip con la gran victoria fortinera

 

La palabra del goleador de la noche, Facu Ferreyra

 

El testimonio de Alejandro Kohatus

 

El análisis final de Javier Arce

 

22 IMÁGENES

Futsal Vélez 2 - San Martín de Burzaco 1

Futsal Vélez 2 - San Martín de Burzaco 1

Imágenes de la victoria de Vélez por 2-1, por la fecha 10, del Torneo de Primera D de Futsal.