Futsal

Siguen imparables

El Futsal de Vélez venció a Excursionistas por 4 a 1, como local, en el club Pinocho, por la octava fecha del Torneo. Los goles para el Fortín fueron anotados por Federico Shiroma, Yoel Peña y Braian Mandrino en dos ocasiones. Para Excursio marcó Santiago Gil Rivera. Los de Javier Arce siguen a paso firme.

Por Nicolás Codina

Ante más de 400 personas y un clima caliente, el Futsal de Vélez Sarsfield cosechó una nueva victoria en el marco de la octava fecha del Torneo. Fue goleada por 4 a 1, en un encuentro apasionante ante Excursionistas, disputado en las instalaciones del club Pinocho en Villa Urquiza.

Si bien la noche terminó fantástica para los comandados por Javier Arce, no tuvo un buen inicio. Ya que al minuto de juego, Excursio se puso en ventaja en el marcador ante un descuido de la defensa fortinera y con una muy buena definición del número 8, Santiago Gil Rivera. Sin embargo, Vélez no sintió el impacto y en los primeros diez minutos de juego, llegó en cantidad al arco rival convirtiendo en figura al arquero, quien tapó pelotas claras de gol.

El Fortín movía bien la pelota y ocupaba muy bien los espacios, sin darle chances al Verde para que se haga del juego. Se notaba una clara superioridad, pero aún no podía llegar al empate.

De todas formas, tras esos minutos de esplendor velezano y ante una merma lógica, la igualdad cayó como una bendición. El oriental Shiroma, con un zurdazo (posterior desvío en un defensor) dejó descolocado al portero para poner tablas en Villa Urquiza.

El empate parcial calmó el nerviosismo y se ingresó a un tramo del juego donde ambos se prestaron el balón. Pero dos minutos antes del final de la etapa inicial, y aprovechando Vélez el hombre de más en campo producto de una expulsión momentánea (por dos minutos) de un jugador de Excursionistas, consiguió el gol que dio vuelta la historia. Yoel Peña arrancó en carrera desde su campo, con espacios y dejando a un rival en el camino, le metió la punta al balón para hacer delirar al hincha velezano en las tribunas. Vélez ponía patas para arriba el estadio que deliraba y el resultado, producto del merecimiento a buscar siempre.

El complemento guardó lo mejor del encuentro. Excursionistas se decidió a vender cara la derrota y Vélez que no quiso ser menos, ofrecieron unos veinte minutos finales a todo pulso en Pinocho. Discutido y hablado el inicio de la segunda etapa, con un conjunto visitante con la posesión y las llegadas; mientras que Vélez se recostaba (cuando lo exigían) en su gran arquero Nahuel Lema.

Todo se encaminó a un final apasionante, ya que Excursio optó por una táctica en cancha utilizando al arquero jugador y un Vélez que aguantó la ventaja. Sin embargo, desde su campo, y en dos minutos consecutivos, Braian Mandrino con una precisión notable aprovechó el adelantamiento del arquero y de larga distancia anotó el tercero y el cuarto gol de Vélez para desterrar el sufrimiento y así, prolongar la racha invicta. El conjunto de Liniers suma 17 unidades (a uno de los líderes Ferro de Merlo y Primera Junta), siendo además el único que no sumó derrotas en el campeonato.

Estuvo presente viendo el encuentro entre los hinchas Lautaro Giannetti, jugador del primer equipo que se recupera en este receso de su lesión de rodilla.

Los de Arce dejaron en claro una vez más esta noche, que llegaron a la categoría para seguir creciendo y para mostrar el orgullo fortinero.

Síntesis

Vélez

Formación Inicial: 

1- Nahuel Lema; 5- Mauro Pantano (C) ; 10- Federico Shiroma; 6- Braian Mandrino y 3- Maxi Bravo Montiel. 

DT: Javier Arce  
PF: Álvaro Estrella
AC: Diego Cabral

Ingresaron: Enrique Ibarra, Carlos Sevin Bogado, Lucas De Nicola, Guille Sanguinetti, Santiago Pampín, Nicolás Nogales y Yoel Peña.

Goles: PT: 1min Santiago Gil Rivera (E), 13min Federico Shiroma (VS) y 18min Yoel Peña (VS). ST: 18min y 19min Braian Mandrino (VS).

Los resultados que completaron una jornada fantástica:

Tercera
Vélez Sarsfield 3 - 1 Excursionistas

Cuarta
Vélez Sarsfield  7 - 3 Excursionistas

Quinta
Vélez Sarsfield  7 - 2 Excursionistas

Sexta
Vélez Sarsfield 7 - 0 Excursionistas

Séptima
Vélez Sarsfield 3 - 2 Excursionistas

Octava
Vélez Sarsfield 3 - 1 Excursionistas


El testimonio de Braian Mandrino

La palabra del Capitán, Mauro Pantano

El análisis de Nahuel Lema