Futsal

Ganó, gustó y goleó

Vélez venció como local por 4 a 1 a Deportivo Merlo, en el Club Alvear, en uno de los cotejos por la 6ª fecha del Torneo de Futsal. Brian Mandrino y Guillermo Sanguineti, en dos ocasiones cada uno, marcaron los goles del Fortín. Con este resultado, los dirigidos por Javier Arce se mantienen invictos y cosecharon su tercera victoria en el certamen tras cinco presentaciones.

Por Diego Guitian

Poco más de 6 minutos tardaron en estudiarse  Vélez y Deportivo Merlo. Al vértigo permanente de la disciplina le agregaron inteligencia para saber dónde dañar al rival. Y fueron los de Javier Arce quienes empezaron a tomar la iniciativa.

Instantes previos a la apertura del marcador, Guille Sanguineti tuvo el gol pero en lugar de ser egoísta buscó la asistencia que fue interceptada. Vélez era más y lo dejó en claro a los 8', cuando Brian Mandrino, que recién había ingresado, dio el pase a la red con un toque sutil para decretar el 1-0.

Herido, Deportivo Merlo salió a buscar la igualdad y rápidamente el local, asestó un nuevo golpe. Otra vez apareció Mandrino, esta vez de cabeza y de pique al suelo para aumentar la ventaja en 11'. La visita intentó una nueva reacción pero el arquero Nahuel Lema, con dos intervenciones brillantes, impidió la caída de su valla. En el epílogo de la primera etapa Vélez sufrió algún tipo de zozobra aunque entre su guardameta y la falta de puntería de Merlo, pudo irse al descanso en ventaja por  2-0.

La segunda mitad volvió a mostrar a ese equipo intenso en la búsqueda del gol. Y de entrada, lastimó nuevamente. Sanguineti quedó cara a cara con el arquero, tiró la gambeta pero el balón se fue largo y casi sin ángulo, el número 9 definió cruzado al segundo palo. Golazo. Y el segundo de su cuenta también fue de gran factura, al dejar un rival en el camino y rematar otra vez cruzado pero ahora con máxima potencia. En un minuto y medio, Sanguineti se convirtió en una de las figuras de la noche.

Lo que restaba de partido fueron embates de la visita. Casi sin precisión, casi sin rumbo, pero embestidas al fin. Y así llegó el descuento de Franco Morales. Vale resaltar la tarea del guardameta Nahuel Lema que, en base a sus reflejos, tapó todo lo que pasó cerca de sus manos.

Ante una muy buena concurrencia, ganó Vélez y fue justo. Gustó y goleó con momentos brillantes, de gran fútbol. Javier Arce y sus dirigidos construyen fecha tras fecha una estructura más confiable y se esperanzan con lograr el ascenso.

El Fortín suma 11 unidades en la Zona B de la Primera D, saldo de tres éxitos y dos empates; y se arrima a paso firme a los puestos de vanguardia de la tabla.

Formación Inicial

Nahuel Lema; Federico Shiroma, Mauro Pantano, Alejandro Kohatus, Guillermo Sanguineti. DT: Javier Arce; PF: Álvaro Estrella; AC: Diego Cabral.

Ingresaron: Ariel Román, Maximiliano Bravo Montiel, Nicolás Galíndez, Sebastián Sgarra, Santiago Pampín, Yoel Peña, Diego Facciato, Facundo Ferreyra.

Goles: PT: 8´Brian Mandrino, 11´Brian Mandrino; ST: 3´Guillermo Sanguinetti, 4´Guillermo Sanguinetti, 7´Franco Morales.

Repasá las mejores imágenes de la goleada de Vélez en Futsal ante Deportivo Merlo

Abrió la cuenta con dos goles. Braian Mandrino brindó sus sensaciones post victoria

Guillermo Sanguineti volvió a marcar pero esta vez por partida doble

 

Estos fueron los resultados registrados en el resto de la jornada:

Tercera: Vélez 4 – Deportivo Merlo 4

Cuarta:   Vélez 5 – Deportivo Merlo 3

Quinta:   Vélez 4 – Deportivo Merlo 0

18 IMÁGENES

Futsal | Vélez 4 - Deportivo Merlo 1

Futsal | Vélez 4 - Deportivo Merlo 1

Galería de imágenes de la victoria del equipo de Javier Arce, durante la noche del domingo 5 de mayo, en Club Alvear.