Futsal

Se escapó al final

Vélez y Defensores de Cervantes igualaron 2 a 2 por la 5ª fecha del Torneo de Futsal. Guillermo Sanguinetti y Enrique Ibarra anotaron para el Fortín que sigue invicto en el certamen. El encuentro se llevó a cabo en el Club Comunicaciones.

Una lástima. Vélez tenía el trámite controlado y la victoria en el bolsillo, y en el epílogo tuvo que resignarse a un empate injusto que no premia los merecimientos hechos a lo largo del partido.

El equipo manejó la pelota y se mostró superior desde el pitazo inicial. Las rápidas modificaciones del  técnico Javier Arce hicieron que fuera a buscar el gol con mayor decisión y a los 8 minutos encontró la ventaja con una buena definición de Sanguinetti. Con la diferencia a favor el Fortín se relajó, le cedió la iniciativa al rival-que se animó aunque sin generar mucho peligro- y en las escasas ocasiones que intentó con riesgo halló un escollo en las buenas respuestas del arquero Lema. A falta de dos minutos para terminar el primer tiempo se produjeron incidentes en las tribunas, el duelo se detuvo, y en la reanudación Vélez volvió a ser dominador del juego y se fue al descanso arriba en el marcador.

En la segunda mitad el desarrollo se hizo de ida y vuelta. A los dos minutos el jugador Brian Callico lo igualó y los de Arce se pusieron 2 a 1, a los doce, con un penal ejecutado por Enrique Ibarra. Vélez tuvo la chance de otro penal que el portero adversario le contuvo a Ibarra y el local también dispuso de un penal pero el balón dio en el poste. El Fortín se refugió en su terreno en el tramo final y Defensores de Cervantes niveló el pleito cuando faltaban apenas un par de minutos. En la agonía, Facundo Ferreyra tuvo la chance de quedarse con el triunfo pero su disparo pegó en el palo.

En Comunicaciones, en condición de visitante y ante un gran marco de público que acompañó con su aliento, Vélez estuvo a tiro de otra victoria y ese tanto rival sobre la hora lo obligó a conformarse con el reparto de puntos.

El elenco de Arce mejora en su funcionamiento y se torna más sólido. Jugadas cuatro fechas (ya quedó libre) cosecha 8 unidades y se mantiene imbatido en el campeonato con dos compromisos ganados y dos igualdades.

Formación Inicial: Nahuel Lema; Enrique Ibarra, Brian Mandarino, Maximiliano Bravo Montiel, Joel Peña.

DT: Javier Arce; PF: Álvaro Estrella; AC; Diego Cabral

Ingresaron: Mauro Pantano, Fedrico Shiroma, Guillermo Sanguinetti, Martín Liguori, Facundo Ferreyra, Santiago Pampín, Sebastián Liggieri.

Goles: PT: 8min Guillermo Sanguinetti; ST: 2min Brian Callico, 12min Enrique Ibarra (penal), 18min Emilio Fontenla.

La jornada se completó con los siguientes resultados:

Cuarta: Cervantes 2 – Vélez 6
Quinta: Cervantes 8 – Vélez 1

Los partidos que iban a disputar Sexta, Séptima y Octava fueron suspendidos debido a las inclemencias climáticas y serán reprogramados.


El resumen del encuentro en Comunicaciones

 

El testimonio de Guille Sanguinetti tras su primer gol

 

La palabra del Pitu Ibarra

 

El análisis final del DT Javier Arce

 

26 IMÁGENES

Futsal Cervantes 2 - Vélez 2

Futsal Cervantes 2 - Vélez 2

Las fotos de la igualdad en el Club Comunicaciones.