Futsal

Con fútbol y garra

Vélez le ganó por 2 a 1 a los Los Muchachos, en condición de visitante, en el predio de San Bonifacio, en Lomas de Zamora, por la tercera fecha de la Zona B de la Primera División D de Futsal. Los goles del conjunto dirigido por Javier Arce fueron convertidos por Enrique Ibarra y Facundo Ferreyra en el complemento. La figura del equipo de Liniers fue Yoel Peña. El partido se jugó ante más de 200 personas.

Por Nicolás Codina

Lindo clima se vivió el sábado por la noche en el Sur del Gran Buenos Aires.

Desde el principio quedaron a las claras las intenciones de cada conjunto. El local se paró replegado y trató de jugar largo a las espaldas de los defensores velezanos para aprovechar algún descuido. El Fortín trató de imponer su estilo paciente y de control de balón, manejado por el capitán Mauro Pantano y el 10, Facundo Ferreyra. Así planteadas las cosas, fue el local quien explotó un error de Vélez y se puso en ventaja a los seis del primer tiempo a través de su número 9. A partir de ahí, el equipo de Arce fue un cúmulo de nervios y entró en el juego que propusieron los de Villa Madero. De todos modos, el Fortín tuvo sus chances para empatar apoyado en la jerarquía individual de sus jugadores.

En el segundo tiempo se vio otra cosa. Vélez salió decidido a llevarse por delante a su rival con fútbol y personalidad. Los Muchachos se pusieron rápidamente al borde de la penalización porque no podían contener los ataques fortineros. Antes de que Vélez llegase al empate, el arquero rival era figura, ya que había desactivado más de cinco situaciones de peligro. Fue clave el ingreso de Peña, el joven jugador fue fundamental en los dos goles para dejar en el camino a cuanto rival se le cruzara. En el primero, tras desairar con un sombrero a su marcador lo dejó solo al experimentado Ibarra para que este clavase de punta y arriba la igualdad transitoria, y en el segundo el juvenil se animó a la individual, llegó al fondo y le dio el pase a Ferreyra para que este la empujara al gol, casi en la línea, a falta de tres minutos para el epílogo. Los Muchachos se acordaron tarde de reaccionar y salieron a buscar el equilibrio, pero chocaron la seguridad del golero Nahuel Lema.

El pitazo final fue un desahogo para los futbolistas y para la gente que no dejó de alentar durante toda la segunda mitad.

En declaraciones al Sitio Oficial, los autores de los goles, Ibarra y Ferreyra destacaron el trabajo del Preparador Físico, Álvaro Estrella, y la unión del grupo para sacar a flote este duelo. Además, se mostraron orgullosos por haber marcado con la camiseta de Vélez y le auguraron a Yoel Peña un futuro de crack. Por otro lado, Javier Arce se lo tomó con tranquilidad sabiendo que falta mucho todavía y aseguró que “todos los partidos serán de esta manera, cerrados y trabados”. Y por último, destacó que “el aliento de los hinchas que se acercaron fue decisivo para que el equipo pudiera dar vuelta el resultado”.

Vélez sigue invicto en esta aventura nueva que es el Futsal y, de a poco, el equipo se va metiendo en el corazón de la gente.

Ahora se viene Villa Argentina y solo hay que pensar en seguir trabajando para tratar de conseguir el objetivo: El ascenso.

Formación inicial

1- Nahuel Lema 5-Mauro Pantano © 10-Facundo Ferreyra 3-Maximiliano Bravo Montiel 9-Guillermo Sanguinetti

Ingresaron:

2-Lucas De Nicola 4-Enrique Ibarra 6-Martín Liguori 7-Nicolás Galíndez 8-Carlos Servín Bogado 11-Santiago Pampín 13-Yoel Peña 14-Diego Cacciato DT: Javier Arce AC: Diego Cabral PF: Álvaro Estrella UT: Carlos Ríos.

GOLES ST: 13’ Enrique Ibarra ST: 17’ Facundo Ferreyra

La jornada arrojó un saldo altamente positivo. La Tercera división ganó 6 a 2, la Cuarta venció 2 a 1 y la Quinta goleó por 4 a 1.