Fútbol

“Tenemos equipo para pelear”

Martín Lucero volvió a ser determinante en la red para que Vélez vuelva a sumar tres puntos muy importantes en la lucha por el torneo y el acceso a copas.

Puño apretado para el goleador que volvió a marcar.Foto: Hernán Mauricio
Por Carlos Martino Foto: Hernán Mauricio

El Gato viene con una buena racha de goles en el campeonato, que lo van acercando a Vélez al objetivo.

La clasificación a la Libertadores del próximo año y mantenerse en la pelea por el torneo hasta la última fecha, son las metas que se plantea el equipo que comanda Pellegrino.

En Santiago, se consiguieron tres puntos de oro, dónde el delantero fue protagonista. Ingresó en el complemento y a los pocos minutos, selló la victoria.

"Entramos un poco nerviosos en el segundo tiempo. Nos golpeó el gol de ellos porque estábamos haciendo un gran primer tiempo, estábamos jugando muy bien. Nos hacen un golazo y eso nos desestabilizó un poco. Conseguimos la ventaja y después empezamos a aguantar, tener más la pelota, liquidarlo pero no pudimos", analizó Lucero.

Martín es consciente de lo mucho que perdió el equipo en las primeras jornadas, dónde el equipo tardó seis fechas en consiguir un gol y ganar un partido. Margen que hoy no tenés. "Duele muchísimo lo del arranque, porque perdimos muchos puntos importantes, que hoy estaríamos hablando de otra cosa. No nos damos por vencido porque faltan muchas fechas todavía. Tenemos equipo para pelear, para dar todo hasta el final".

En el complemento, se vio un Vélez que buscó otros caminos para llegar al gol. Con los ingresos de Lucero y Orellano, se apuntó a ganar más peso ofensivo. "Intentamos buscar variantes para romper de nuevo el marcador. Hay momentos que encontramos espacios por dentro, otros por fuera. En el primer tiempo los encontramos por ambas vías y encontramos el gol por un buen centro de Guidara. Buscamos variantes porque nos quedamos y ellos se vinieron. Lo importante es que mantuvimos la calma".

El domingo se viene Boca en el Amalfitani, en un duelo importante para definir lo que viene. "Va a ser un partido clave para los dos. La idea es seguir el paso firme a los de arriba. Los dos necesitamos ganar", sentenció el Gato.