Fútbol

Extendió su contrato

Isaías Andrada, defensor de la Quinta División, renovó su vínculo con Vélez hasta el 31 de diciembre de 2024.

A sus 18 años, Isaías Andrada prolongó su contrato con la Institución.

Isaías Alejandro Andrada (12-2-2003, San Martín, Bs.As.) llegó a un acuerdo con la Institución y prolongó su contrato profesional que había firmado el pasado 4 de octubre de 2019, cuando por entonces jugaba en la Séptima División. El nuevo acuerdo rubricado hoy por la tarde, se extiende por tres años más: desde el 1/10/2021 al 31/12/2024.

Junto a sus padres Lorena y Alejandro, Isa llegó al salón de presidencia para dar este gran paso en su carrera, en medio de un año particular que está viviendo: el pasado 17 de julio lo operaron por la fractura sufrida en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo.

"Me enteré hace unos días estando en mi casa, acostado y mirando una película. Me llamó mi representante y me dijo que ya estaba arreglado de palabra mi nuevo contrato con el Club. No lo podía creer, me puso muy feliz. Después de tantas noticias malas, esto es una alegría", destaca el lateral derecho de 18 años que cursa su tercer mes de recuperación y a partir del próximo lunes, se suma a trabajar a la par del grupo de la Quinta División. Envuelto en ganas, la ansiedad lo carcome por volver a las canchas al asegurar que "deseo empezar a entrenar y demostrar lo que puedo dar".

Andrada junto al Presidente Sergio Rapisarda.

Isaías se formó en el alto nivel competitivo que no solo imprime La Fábríca, sino particularmente la Categoría 2003, equipo que supo ser protagonista de todos los Torneos que disputó desde 2017. Fueron Campeones invictos en Novena, dieron otra vuelta olímpica en Octava y quedaron segundos en el siguiente semestre de 2018; misma posición al perder la Final de Séptima. Él jugó siempre, con su garra imperativa y carácter ganador que lo llevó a integrar la Selección Argentina Sub 16 para disputar el Torneo de Desarrollo organizado por la UEFA, en Portugal y unos meses después, el Mundialito de Montaigu, en Francia.

Mientras prepara su retorno al verde césped, aseguró su continuidad contractual "en el Club que siempre me dio todo". Por eso, afirma convencido que "a mi familia se le caían las lágrimas al momento de la firma y para mí fue un alivio. Le agradezco a toda la Institución y ojalá esto siga para largo porque yo sé que voy a jugar en la Primera de Vélez, lo dije hace dos años cuando firmé mi primer contrato. Hay que tener paciencia porque todo va a llegar".

Leandro González y Christian Bassedas acompañan al joven lateral en el momento de su firma.