Fútbol

Curiosidades fecha IX

La gran mañana del domingo en el Liniers, arrojó una variedad de datos estadísticos. Los números ante Independiente, las presencias de Hoyos, los goles de Thiago y mucho más en este informe semanal.

Por Gabriel Acero

Sexto gol de Thiago Almada en 29 presentaciones. El Guayo registra un promedio de 0.207 goles por compromiso, el mejor del plantel. Convirtió en 5 partidos, en todos marcó el segundo gol del equipo, y Vélez señaló siempre 2 anotaciones en esos juegos.


11º grito de Maximiliano Romero en 55 presencias.


Los dirigidos por Heinze aún no han perdido ninguna primera mitad en esta Superliga. Acumulan cinco victorias y cuatro empates en este rubro. En los complementos acusan dos ganados, tres empatados y cuatro perdidos.


Vélez cosecha 19 cruces sin derrotas en los primeros capítulos, con 12 triunfos y 7 igualdades. La última parte inicial perdida data del 10/12/2018, ante Patronato, en Paraná, fue 2 a 1. De esos 19 cotejos, en las segundas porciones venció en seis ocasiones, igualó en cuatro y cayó en nueve oportunidades. 


De los 9 goles recibidos en el torneo, uno fue en la etapa inicial y el resto (8) en la complementaria.


El Fortín volvió a superar a Independiente tras cuatro traspiés y un empate. El último éxito se había producido el 23/08/2014, fecha en que, conducido por el Turu Flores, Vélez se impuso por 4 a 0 en Avellaneda. La última alegría en Liniers databa del 08/08/2010, había sido por 1-0, con gol de Santiago Silva.


Segundo duelo frente a un conjunto comandado por Sebastián Beccacece. El anterior había sido el 2-3 en Florencio Varela contra Defensa y Justicia.


Lucas Hoyos completó 26 encuentros como arquero de Vélez. Le anotaron 21 goles. En la mitad de sus presencias mantuvo la valla invicta.


Tras haber pasado 8 choques sin ganarle a uno los denominados grandes, ahora registra 3 sin caer ante uno de ellos.