Fútbol

Amistosos Vélez vs Huracán

Los dirigidos por Gabriel Heinze disputaron sus últimos dos cruces de preparación de cara al inicio de la Superliga. El saldo fue de una victoria por lado ante Huracán: En el primer encuentro se impuso El Fortín 2-0 (goles de Bouzat y Guidara) y en el segundo ganó el Globo 1-0 (Garro). Fernando Gago ofreció su calidad en el último cruce.

Jugó Pintita. Fernando Gago ingresó en el segundo tiempo del último amistoso ante Huracán.
Simplicidad, practicidad y contundencia. Esas fueron las virtudes de Vélez en el primer cruce amistoso ante Huracán. A los 19 minutos, Álvaro Barreal impuso sus credenciales por izquierda en base a gambeta y precisión, y el centro del zurdo lo empalmó de cabeza Agustín Bouzat, entrando de palomita por el segundo palo para marcar el 1-0. 
 
Siete minutos después llegó el siguiente impacto. Tomás Guidara perforó por el centro tras una certera diagonal y tras un desvío leve en la última línea del Globo, definió a un palo ante la salida de Silva.
 
La segunda mitad de 35' ofreció los mismos caminos del primer tiempo. El Fortín proponiendo con juego asociativo y Huracán tratando de romper con presión los circuitos asociativos de su rival. Leandro Fernández pudo ampliar con un remate desde adentro del área que se fue cruzado afuera y también Lucas Robertone con un disparo llovido por encima del arquero que dio en el travesaño. El propio "Loco" volvió a tener una inmejorable oportunidad, tras un desborde y centro atrás de Bouzat, pero su intento se fue contra el poste derecho.
 
Sin pasar mayores sobresaltos atrás, pese a la juventud de sus centrales que cumplieron correcta labor, Vélez se impuso de acuerdo a justicia ante un rival que mayormente no lo inquietó.

SÍNTESIS


Vélez (2): Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Tobías Coppo, Martín López (Yago De Vito) y Francisco Ortega; Cristian Núñez (Gastón Giménez), Nicolás Domínguez y Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Álvaro Barreal.
 
Huracán (0): Silva; Bettini, Salcedo, Bareiro, Pérez; Callelo, Faravelli; Briasco, Gómez, J. Mendoza y Chávez.

Promediando la mañana gris en Parque Leloir, tuvo lugar el segundo cruce amistoso entre Vélez y el conjunto de Parque Patricios. Fue victoria visitante, por la mínima, a través de la conquista de Juan Garro a los 9´ del segundo tiempo. Si bien los dirigidos por Gabriel Heinze no contaron con tantas chances como en el primer encuentro, fueron más que su rival nuevamente. Para subrayar, la presencia de Fernando Gago que hizo fútbol durante los segundos 35 minutos.

La movilidad de Thiago Almada resultó unos de los puntos altos del ataque local para romper líneas de un Huracán que se plantó mayormente en su campo. Profundas también fueron las proyecciones de Hernán De La Fuente y Braian Cufré, pero al equipo le faltó mayor precisión en los metros finales. 

Bien marcado Luca Orellano que venía de ser una de las figuras en los amistosos ante Atlético Tucumán, el equipo buscó salir por el lado del otro extremo, Agustín Guariglia. El joven delantero de la Cuarta División se mostró dispuesto en retroceder e hilvanar jugadas pero rápidamente el circuito defensivo de la visita, anulaba todo intento. 

En el arranque de la segunda mitad, pegó primero Juan Fernando Garro al definir una acción aislada en el área Fortinera. Dispuesto a salir a buscar el empate, Vélez comenzó a dejar espacios libres  en el fondo que Huracán no logró capitalizar por los cierres repentinos de la defensa. Dispuesto a jugar en campo contrario, el equipo se convenció de sus intenciones con los ingresos de Facundo Cáseres, Emiliano Bogado (escurridizo por la punta derecha) y Fernando Gago. El ex volante de la Selección Argentina pidió constantemente la pelota y jugando a uno y dos toques, regaló pinceladas de su calidad. De igual forma habilitando al veloz Bogado en dos oportunidades a través de pases profundos.

Tuvo el empate Maxi Romero en la última acción del partido pero no pudo conectar bien de cabeza. Prescindiendo del balón, el Globo cerró filas para defender la victoria y así terminó repartiendo un triunfo para cada equipo, en la jornada sabatina de la Villa Olímpica.


SÍNTESIS


Vélez: Alexander Domínguez; Hernán De La Fuente, Miguel Brizuela, Juvenal Ticak y Braian Cufré; Gastón Giménez (Fernando Gago), Pablo Galdames y Thiago Almada (Emiliano Bogado); Agustín Guariglia (Facundo Cáseres), Maxi Romero y Luca Orellano.

Huracán: Pellegrino; Araujo, Cosciuc, Merolla, Ibáñez; Bogado, Marín; Garro, Ojeda, Cabral; Coniglio.

Gimnasio Victor Barba.

16 IMÁGENES

Amistosos Vélez vs Huracán

Amistosos Vélez vs Huracán

Las fotos de los ensayos en la Villa Olímpica.