Fútbol

Sub 18: Cuatro buscan su lugar

La Selección Argentina Sub 18 se prepara para el Torneo de Alcúdia que tendrá lugar en España, entre el 28 de julio y el 8 de agosto. Mientras se aguarda por la lista de 22 nombres, tanto Felipe Di Lena, Damián Fernández, Florián Monzón y Emmanuel Gómez, buscan quedar dentro de ella.

Gómez, Riga, Di Lena, Monzón y Fernández este mediodía en Ezeiza.

Argentina se prepara para defender el título conseguido el año pasado en Valencia. Allí, cada año se desarrolla el reconocido certamen internacional L'Alcúdia, que reúne a ocho selecciones con registro etario Sub 18 en busca de conquistar la copa. 

El 1° de julio comenzaron los entrenamientos y esta semana es muy especial: mañana posiblemente, se conozca la nómina definitva. Desde el lunes en Ezeiza, 28 nombres entrenan bajo las órdenes del DT Esteban Solari, quien casualmente tuvo un paso fugaz por las Inferiores de Vélez entre las Tempordas 1999 y 2001. Cuatro jugadores Categoría 2001 del Fortín, buscan quedar en la consideración del entrenador.

Ellos son Felipe Di Lena (lateral izquierdo), Damián Fernández (marcador central), Florián Monzón (centrodelantero) y Emmanuel Gómez Riga (arquero). Los tres primeros trabajan a diario en el plantel que conduce Gabriel Heinze, mientras que el guardameta, que viene de consagrarse Campeón con la Quinta División en la última Superliga Juvenil, recién esta semana se sumó a los trabajos en el predio Julio Humberto Grondona.

De acuerdo a la información que se brindó desde AFA, el 25 de julio el plantel emprenderá viaje a la ciudad de Valencia. La nómina final incluye 22 nombres y en las próximas horas los representantes del Fortín aguardarán por estar finalmente arriba del avión e ir en busca de la defensa de la corona que el año pasado tuvo a otro velezano como Álvaro Barreal entre las grandes figuras del torneo.