Fútbol

Días soñados

Lautaro Cano, defensor de la Sexta de Vélez e integrante de la Selección Argentina Sub 17, está cerrando una semana inolvidable. Además de emprender vuelo a Rusia para disputar un amistoso, en los últimos días fue sparring del primer equipo nacional y no perdió la chance de tomarse una foto con Lionel Messi.

El martes comienza la 31° edición de la Copa Valentín Granatkin Memorial, un torneo para Selecciones Sub 17 que se disputa todos los años en San Petersburgo, Rusia. Hacia allí emprendieron viaje este sábado los dirigidos por Diego Placente dado que el miércoles harán su presentación ante Armenia en el estadio Arena Roschino.

Lautaro Cano es uno de los 20 convocados para vivir esta experiencia inolvidable. Desde hace unos días, junto a sus compañeros, viene disfrutando estar concentrado en el predio Julio H. Grondona, lugar donde también se entrena la Selección Mayor con vistas a la Copa América. Como era de esperarse, la sola presencia de Lionel Messi, eclipsa todo. Fue así que el jueves, al finalizar la práctica, los juveniles fueron a buscar al mejor jugador del mundo para hacer lo que haría cualquiera: tomarse una foto con el 10.

La imágenes televisivas mostraron el foco de atención que despierta siempre el jugador rosarino. Y Cano, que había marcado a Messi un rato antes en el ensayo, fue uno de los últimos en tomarse la instantánea. Sin dejar que la ansiedad lo desborde, fue paciente mientras sus compañeros pasaban primero y cuando le llegó la oportunidad, abrazó al ídolo y ambos sonrieron para retratar el momento.

Hace exactamente 7 días su familia le organizaba una despedida porque sabían que por un par de semanas no lo iban a ver. Se viene el certamen ruso, la posibilidad de vestir la albiceleste y hasta con un poco de viento de viento a favor, retornaría al país para disputar las Finales de Sexta División si sus compañeros, que están 2°, clasifican.

Se vienen días intensos en la vida de Lautaro, el lateral zurdo que guarda en su valija un montón de sueños por cumplir junto a la foto con su ídolo.