Fútbol

Amistosos vs Defensores de Belgrano

Vélez y Defensores de Belgrano se enfrentaron en dos encuentros amistosos en Parque Leloir. En primer turno, igualaron 1 a 1 con tantos de Pablo Galdames y Diego Dorregaray; mientras que el segundo fue triunfo del Fortín por 1 a 0 con gol de Panigazzi en contra.

Pablo Galdames cumplió una muy buena actuación y marcó un golazo en el amanecer del encuentro.
Por Carlos Martino

El Fortín continúa con la preparación en la pretemporada de verano que realiza en la Villa Olímpica. A semanas de dar reinicio a la Superliga, el conjunto comandado por Gabriel Heinze sumó un nuevo amistoso ante el Dragón que fue sin dudas una muy buena medida.

Leandro Fernández sigue con una planificación especial con tareas de fuerza para su mejor puesta a punto desde lo físico, por lo que nuevamente no estuvo disponible para los amistosos de esta mañana. Quienes tampoco estuvieron en la consideración por arrastras molestias son Luca Orellano y Florián Monzón.

Para el primer juego de la jornada, el Míster dispuso un once con Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Giannetti, Joaquín Laso y Braian Cufré; Gastón Giménez, Pablo Galdames y Nicolás Domínguez; Álvaro Barreal, Matías Vargas y Rodrigo Salinas.

Mientras que Fabián Nardozza tuvo entre los que comenzaron a Velazco; Jaque, Goux, Martínez Montagnoli, Nadal; Pérez Guedes, Nelle, Del Priore, Giménez; Fernández y Dorregaray.

Fue un juego donde Vélez mostró una superioridad bien marcada. La tenencia y el buen destino del balón en la movilidad, fueron las principales cualidades de un equipo al que de todas formas, le faltó el pase final para el gol. A pocos segundos de haber comenzado el encuentro, Pablo Galdames rompió líneas y recibió el balón en la puerta del área para definir a tres dedos al palo más lejano de Velazco, anotando un muy lindo gol. A poco del final de la primera parte, la visita llegó a la igualdad en una jugada de contra y desafortunada para Vélez, ya que Laso perdió la vertical cuando intentaba cortar el pase. El desborde desde la izquierda encontró a Diego Dorregaray ingresando por el medio y definiendo casi sin resistencia.

El Fortín insistió durante todo el complemento, pero no pudo quebrar nuevamente la resistencia del arco del Dragón. Tuvo chances con un tiro libre de Galdames, un remate alto de Giménez y también una escalada de De La Fuente; pero el empate estaba firmado.

Ingresaron para Vélez Nazareno Bazán por Rodrigo Salinas. Mientras que para Defensores de Belgrano vieron cancha Peralta, Medina y Guille; en lugar de Giménez, Pérez Guedes y Dorregaray. 

Para el segundo juego del miércoles, Heinze alistó a Alex Domínguez; Gastón Díaz, Fabián Cubero, Luis Abram y Nazareno Romero; Cristian Núñez, Alejo Montero y Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Jhonathan Ramis y Guido Mainero.

Mientras que en Defe estuvieron Correa; Podestá, Caballero, Panigazzi, Martínez; Dubini, Cathalinat, Ferreira, Del Castillo; Messiniti y López.

Al igual que en el primer encuentro, fue Vélez el equipo que dispuso del balón aunque el andar del encuentro, tuvo mucha más pierna fuerte. Clara muestra de esto fue el fuerte golpe que recibió Lucas Robertone en su tobillo, lo que le impidió seguir con naturalidad el encuentro y salir reemplazado a poco del final de la primera parte. También Fabián Cubero recibió un fuerte planchazo en una balón dividido; como Mainero un codazo en la cara cuando pisaba el área.

En cuanto al juego, las más claras estuvieron por el lado del dueño de casa. Mainero cabeceó un centro a las manos del arquero Correa; mientras que Cubero desvió el frentazo por arriba del travesaño, tras un gran centro desde la esquina. Probó mucho Gastón Díaz desde afuera, pero siempre encontró las manos del guardameta. Nazareno Bazán ingresó por Ramis, Asad por Robertone y Damián Fernández por Luis Abram (se fue con una carga).

Fue Bazán el que provocó el gol a poco de final con un desborde dentro del área desde la derecha, mandó fuerte el balón por lo bajo al corazón del área chica, pero en el camino el pie de Panigazzi desvió la trayectoria de un balón que se metió junto al primer palo del arquero.

Carlos Martino

32 IMÁGENES

Amistosos vs Defensores de Belgrano

Amistosos vs Defensores de Belgrano

Las imágenes del amistoso disputado en la Villa Olímpica.