Fútbol

Femenino y Liga Velezana, final de temporada

Este domingo por la mañana se cerró el año para el Fútbol Femenino y la Liga Velezana. Las chicas del Femenino y los jóvenes de la Liga clausuraron el 2018 en el mejor de los escenarios, el Estadio José Amalfitani.

El evento arrancó a las 9:00. Ante un marco importante de público ubicado en la Platea Norte y compuesto por familiares, allegados y amigos, las chicas de los equipos alternativos de la Primera División, ataviadas con indumentaria azul y blanca, aparecieron por la manga cual los dirigidos por Heinze y recibieron el aplauso de toda la concurrencia presente. En los rostros se reflejaba la emoción por el momento, pisar el césped del Amalfitani es un orgullo, un privilegio para pocos y ellas tenían la posibilidad de hacerlo, por tal motivo la felicidad que se trasuntaba en las caras de cada una de las jugadoras. Se disputaron tres partidos. En primer turno se midieron dos conjuntos alternos de la categoría superior, luego lo hicieron las representantes del Sub 20 vs la Sub 15, y los cruces informales se clausuraron con un choque entre dos alineaciones de la Primera División. 

El Fútbol Femenino en Vélez tuvo su pistoletazo de largada a mediados del 2018, y esta mañana, se vieron sobre la alfombra verde de Liniers, los progresos que han tenido las mujeres que integran las diversas formaciones en este lapso breve. Hay orden táctico, un estilo definido y futbolistas de buen nivel individual, pero lo que sobresale es el esfuerzo, las ganas y la responsabilidad que ponen para encarar la actividad, y esas son las herramientas fundamentales para avizorar un porvenir venturoso.

Finalizados los encuentros, transpiradas aunque con la alegría a flor de piel y muy satisfechas por las actuaciones personales y colectivas, las chicas se reunieron en el círculo central y allí recibieron una arenga, un consejo y una felicitación por el trabajo desarrollado durante este período de parte del Coordinador, Roberto Torrilla, y del entrenador, Nicolás Gallicchio. Acto seguido todas, unas 70 jugadoras, recibieron las medallas correspondientes, premio a la óptima predisposición demostrada en los entrenamientos y en el juego a lo largo del 2018.

Torrilla y Gallicchio coincidieron en remarcar el crecimiento del Femenino, resaltaron que la cantidad de mujeres que integran los planteles superó las expectativas, e informaron que la pretemporada dará inicio en el mes de febrero como antesala de preparación para una posible competición en la Liga de AFA.

Las chicas partieron rumbo al vestuario y llegó el tiempo para los dos elencos de varones campeones de la Liga Velezana.

Ríspido, áspero, entretenido y con situaciones de peligro en ambos arcos resultó la puja entre los campeones de la temporada que culmina. El pleito amistoso concluyó 0 a 0, y la foto grupal confirma, más allá de la rivalidad futbolística que se adivinaba en el campo, que la camiseta de Vélez está por sobre todo, y reinó la camaradería en la foto final y en los saludos cordiales entre los integrantes de ambos grupos.

Balance positivo para dos actividades que nacieron este año. El Fútbol Femenino y La Liga Velezana dieron esta soleada mañana en casa, el Estadio Amalfitani, una prueba cabal de que están vivos y con voluntad de crecer de cara a los próximos desafíos.

Las Pibas van por más

Encuentro de Campeones

32 IMÁGENES

Final de Temporada

Final de Temporada

Imágenes del cierre del año, en el Estadio José Amalfani, del Fútbol Femenino y la Liga Velezana.