Fútbol

curiosidades fecha 15

La 15ª fecha de la Superliga entregó, como es habitual, una buena cantidad de interesantes datos estadísticos. Los goles de Vargas y Domínguez, los antecedentes del árbitro Baliño, los números desde la asunción de Gabriel Heinze y mucho más en este acostumbrado informe semanal.

Cuarta vez que Vélez convierte al menos tres goles en los últimos 23 partidos jugados en condición de visitante. En 2017 logró esa marca en dos ocasiones ante Tigre, y en 2018 le anotó cuatro a Temperley y tres a Patronato.

Cuarto encuentro sin victorias en el historial ante Patronato, con un saldo de una derrota y tres empates. El doblete de Vargas y la conquista de Domínguez son los primeros tantos que le anota el Fortín al conjunto entrerriano. En Paraná igualaron en dos oportunidades.

Partido Nº 134 de Ricardo Gastón Díaz con nuestra camiseta. Con este legajo alcanzó a Roque Nieva y Héctor Canteros, y se ubica a solo dos compromisos de entrar entre los cien jugadores que mayor cantidad de presencias en nuestra historia, puesto que hoy ocupa Fabricio Fuentes. El lateral ganó dos títulos en el Club.

Decimocuarto gol de Matías Vargas en Primera División y quinto en condición de visitante. Convirtió 13 de jugada y uno de penal. El “Mono” falló dos tiros desde los once metros. Posee un alto promedio goleador para un volante de 0.22 en sus 65 encuentros disputados.

Cuarto festejo en la red rival para Nicolás Domínguez. Logró todos sus goles fuera de casa.

Desde que asumió Gabriel Heinze como DT sus dirigidos cosecharon 49 unidades y se instalarían, en una tabla de posiciones virtual, en el sexto escalón junto a River. En los peldaños altos se paran Racing (65), Godoy Cruz (62), Defensa y Justicia (56), y Huracán y Boca (52).

Historial muy desfavorable bajo el arbitraje de Jorge Baliño. Ocho caídas, cinco igualdades y tres éxitos. De los 16 choques que nos dirigió, una docena fueron fuera de Liniers y los últimos cinco de manera consecutiva. Expulsó 9 jugadores velezanos.

Décima presentación de Jhonathan Ramis y 30ª de Agustín Bouzat.

Desde que se tienen registros del tiempo de los goles con segundos, el convertido por Carabajal, de Patronato, a los 35 segundos, es el tercero más rápido que le marcan a nuestro equipo. Quedó detrás del anotado por Malandra de Colón en el Apertura 2006 (17 segundos); y del impacto de Maximiliano Rodríguez (25 segundos) en el Torneo Inicial 2012. Es la 26ª oportunidad que Vélez recibe un tanto antes del minuto inicial en el profesionalismo.

Gabriel Acero