Fútbol

Curiosidades fecha 6

El empate ante Talleres en Córdoba dejó una variada gama de detalles estadísticos. El estreno en la red de Cufré, un repaso de los penales a lo largo de la historia, los números de los Loustau arbitrando a Vélez y mucho más en este informe semanal.

Braian Cufré tuvo su bautismo en la red en Córdoba.
Por Gabriel Acero

Primer gol de Braian Cufré con la camiseta velezana en 47 partidos jugados. El marplatense debutó en la máxima categoría el 17/10/2015, en posición de volante, en un triunfo por 1-0 frente a Lanús con gol de Yamil Asad.

Martín Matías Vargas se hizo cargo de su tercer penal en Primera División. En esta Superliga convirtió frente a Newell?s, Guido Herrera se lo atajó el sábado en Córdoba, y desvió el disparo en la Copa Argentina frente a Atlético Tucumán, en Santa Fe.

Desde el 22/04/2017 -cuando Nereo Fernández se lo contuvo a Juan Manuel Martínez- que un jugador velezano no fallaba un penal por Torneos locales. A partir de esa fecha ejecutó 7, anotó 6 y marró uno (Mariano Pavone).

Saldo negativo con el arbitraje del apellido Loustau. Juan Carlos dirigió a Vélez en 43 oportunidades con un registro de nueve triunfos, 21 empates y 13 caídas. Su hijo, Patricio, arbitró al Fortín en 23 ocasiones. Vélez ganó 8, igualó 5 y perdió 10 veces. De los últimos 11 cruces en los que pitó, nuestro representativo cayó en siete partidos, y solo logró dos éxitos y dos tablas. Con Loustau Jr como juez, Vélez no vence hace cinco compromisos y los últimos 4 que impartió justicia en un cotejo con un equipo velezano como protagonista lo hizo en calidad de visitante. La última victoria de Vélez con Loustau se produjo ante Boca el 31/05/2015 (2 a 0). En los últimos seis encuentros había expulsado jugadores. De los seis penales que nos sancionó a favor, anotamos tres y erramos tres (dos consecutivos). Los tres penales que concedió en contra terminaron en el fondo de la red.

El remate del Mono Vargas fue el penal a favor número 570 en el Profesionalismo. El Fortín anotó 431 (76%), le atajaron 86 (15%) y desvió 53 (9%).

Gabriel Acero