Fútbol

Bienvenido, Pablo

Vélez adquirió el 100% de los derechos federativos y el 80 % de los derechos económicos del jugador Pablo Galdames. El internacional chileno, de 21 años, procedente de Unión Española, aprobó el examen médico y el próximo lunes firmará contrato con nuestra institución por el lapso de tres años.

Pablo Ignacio Galdames nació en Santiago, Chile, el 30 de diciembre de 1996.

Hijo del volante de identidad homónima ex jugador de Racing, Quilmes e Instituto de Córdoba, Galdames Jr debutó en la primera división trasandina, con la casaca de Unión Española, el 14 de febrero de 2014.

Mediocampista mixto de gran despliegue y muy buenas dotes técnicas, Hugo Tocalli, el entonces entrenador de los seleccionados juveniles trasandinos, lo incluyó en la lista de 23 futbolistas que disputó el Sudamericano Sub 20 de Uruguay en el 2015.

Galdames-seguido de cerca por el nuevo DT del combinado nacional chileno Reinaldo Rueda-ya participó en dos encuentros como integrante de la Selección mayor, cuando era comandada por Juan Antonio Pizzi, que se alzó con la China Cup 2017.

El joven de 21 años, una de las promesas futbolísticas del otro lado de la cordillera, fue pretendido por Independiente y, al igual que sucedió con su coterráneo José Luis Sánchez en la década del 90, llega a Liniers procedente de los Rojos de Santa Laura. Será el quinto chileno en formar parte de un plantel profesional del Club Atlético Vélez Sarsfield en toda su historia.

Pablo Galdames registra en su curriculum 5 tantos en 119 partidos.