Fútbol

“Sirve para madurar y estar fuerte de la cabeza”

Lautaro Giannetti se recupera en la Villa Olímpica y sueña con volver a jugar en Vélez. Mientras todos disfrutan del merecido descanso, Pupi se exige al máximo para lograr la mejor puesta a punto de cara a la pretemporada y así ganarse un lugar en la consideración del entrenador.

Por Carlos Martino

Mientras todos buscan el desenchufe merecido en el receso del fútbol en nuestro país y todo se dispone a vibrar con la Copa del Mundo, él busca en el día a día la explicación justa para convencerse de transitar el camino correcto.

No porque no lo sea, sino porque corresponde a su maduración la de saber que todo lo que sea sacrificio en el hoy, será fruto para mañana.

Venía de perderse el último tramo del año 2017 pun una lesión muscular que se dilató en la recuperación. Cuando parecía que estaba dispuesto a pelear un puesto en la pretemporada de verano con el arribo de Gabriel Heinze a la dirección técnica de un Fortín necesitado, en uno de los ensayos, su rodilla dijo basta.

Desde el calor de enero a este frío junio, Lautaro Giannetti acumuló sentimientos encontrados, pero nunca dejó de ser positivo. Aún hoy, mientras junta fuerzas, posterga el descanso y se pone a punto para lo que vendrá.

"Es duro porque ves que todos están de vacaciones y vos estás en la Villa entrenando. Es lo que me toca, es lo mejor para mí. Busco ponerme a punto para la pretemporada y para llegar de la mejor manera al torneo"

Es que más allá de una esperanza, para Pupi es parte del crecimiento saber aceptar lo que la vida te pone por delante. Por más feo o malo que sea. "Hace rato que vengo sin jugar por una desgracia que me pasó. Esto es lo que me hace crecer, lo que me hace madurar".

Por eso se puede permitir un repaso por el último tiempo en el que le tocó vivir de afuera el presente del equipo y además, pelear para recuperarse de la lesión en su rodilla. "Fue un momento en lo personal malo. Venía de una lesión que demoró mucho más la recuperación, más de lo que pensaba. Caí en otra lesión y encima mucho más larga, por eso digo que fue muy duro ese momento. Por suerte tuve el apoyo del cuerpo técnico, médico, de mis compañeros para poder sobrellevarla y salir adelante".

Si uno se pone a pensar, no fue para nada fácil ese momento. Plena pretemporada, con un entrenador nuevo y la pelea por ganarse un lugar cuando todos arrancan con las mismas posibilidades. Para Lautaro ese dolor ha cicatrizado al mismo tiempo que la operación en su rodilla y mientras asumió el lugar de apoyo para sus compañeros. "Era una linda oportunidad porque al venir de tres meses sin jugar, arrancábamos todos de cero porque había llegado un entrenador nuevo. Pero por circunstancias que le pueden ocurrir a mí o a cualquiera en una pretemporada, me quedé afuera. Pero sirve para madurar y estar fuerte de la cabeza. En este tiempo que no me tocó estar, traté de alentar y hacer lo mejor posible para el grupo". Además, tuvo palabras de agradecimiento para el cuerpo técnico en este tiempo remarcando que "estoy muy agradecido a Gabriel (Heinze) porque siempre estuvo a mi lado en este tiempo. Siempre me dijo que le diga lo que necesitaba, en cualquier momento; tanto él como sus colaboradores".

"Me costaba no poder estar para ayudar a mis compañeros. Desde afuera todo se ve más fácil, pero a la vez se sufre mucho más. Sabía que íbamos a salir adelante por el grupo humano que tenemos y conformamos"

Esa esperanza de ver a un Vélez como terminó en el torneo, para Giannetti se basa en el gran desempeño de varios de sus compañeros; sobre todo los que nacieron en la cantera. "Hoy nos toca ver jugar y crecer al Monito (Vargas), a Lucas (Robertone) y a Santi (Cáseres) que son chicos del club, de inferiores y que son importantes para el equipo en una etapa tan dura. Me pone muy contento y también me pone bien la evolución del equipo en las últimas fechas".

Dando una vuelta de página, el defensor mira hacia el futuro y habla de lo que está siendo una recuperación importante en la Villa Olímpica. "Llevo cuatro meses y medio. Por suerte ya estamos haciendo trabajos de campo y en la pileta del club con el profe Vilamitjana. Ahora se me hace más llevadero, porque dejamos atrás los meses malos en los que no podía tocar el campo".

A la vez, se sincera y reconoce la importancia de poder compartir con varios de sus compañeros esta etapa de entrenamientos en medio del descanso. Por distintas cuestiones, algunos de ellos se hacen presentes para recuperarse o prevenir lesiones y Pupi lo celebra. "Por suerte puedo compartir estos entrenamientos con Torsi, Laso o con el Mono porque sino sería muy difícil. Tengo que estar agradecido a todo el cuerpo médico porque no cualquiera se queda sin vacaciones para recuperar a alguien. Por eso estoy muy agradecido porque están constantemente en contacto conmigo para ver cómo estoy".

Ante la consulta de cómo llegará a la pretemporada, Lautaro responde que le " va a llevar un tiempo más, pero desde lo físico voy a tratar de estar a la par del grupo".

Para el final y desde su preparación a conciencia en Ituzaingó, Giannetti comparte un doble sentimiento para lo que vendrá. "Espero un Vélez como terminó el torneo, jugando de igual a igual en todas las canchas. En lo personal, me veo relegado, pero sé que la voy a pelear con buena leche como siempre. Sino, alentando como siempre lo hice. Sé que los chicos terminaron muy bien pero uno quiere estar a disposición del técnico para lo que viene y poder jugar".