Fútbol

“Necesitábamos tiempo y demostramos de qué somos capaces”

Cada vez más aplomado en el fondo de Vélez, Joaquín Laso fue uno de los jugadores designados para hablar en conferencia. Lejos de brindar su opinión por las acciones del partido, el central hizo un balance de su estadía en El Fortín.

Por Diego Guitian

Con la seguridad de un zaguero experimentado que ejecuta a la perfección el plan de su entrenador, Joaquín Laso fue uno de los puntos altos de Vélez en los últimos cuatro partidos. Sin embargo, el nacido en Balcarce, destacó que "nosotros sabemos lo que venimos haciendo, sé cómo trabajo y las evaluaciones que tenemos de los partidos quizás son  diferentes a las de ustedes. Nosotros pensábamos que las primeras actuaciones no fueron tan malas, sabiendo que éramos un equipo en gestación y necesitabamos tiempo".

"Encontramos el funcionamiento y hoy lo demostramos, en un final de campeonato muy bueno. Lo que viene es algo lindo"

La versatilidad para adaptarse a distintas posiciones, es uno de sus puntos fuertes: "Me siento cómodo jugando por derecha o por izquierda. En Argentinos, el semestre pasado, lo hice por izquierda y la verdad es que no siento el cambio", apuntó.

Retomando la primera consigna, esa que hablaba de un correcto funcionamiento suyo recién en el final de la Superliga, Laso expresó convencido: "Puede ser que mi participación en el torneo haya sido de menor a mayor. Pero creo que se debe a que no automatizábamos cosas que hoy sí. Hoy realizamos mejores movimientos y eso no quiere decir que antes no lo trabajábamos. Es sólo una cuestión de tiempo para demostrar de qué somos capaces".