Fútbol

Nuevas citaciones

La Selección Argentina Sub 15 comenzó hoy con sus trabajos semanales y entre los convocados por el coordinador Hermes Desio, figuran cuatro juveniles de la Novena División Fortinera: Santiago Castro (foto), Alejo Sánchez Roa, Cristian Ordoñez y Julián Fernández. Asimismo, Álvaro Barreal (Quinta y Reserva), trabaja con el representativo Sub 19.

Como manda un histórico mandato, Vélez Sarsfield provee a las distintas selecciones nacionales. Esta semana, cinco jugadores nacidos en la cantera, vesterián la camiseta celeste y blanca.

Según detalla el Sitio Oficial de la AFA sobre la Selección Sub 15, "comenzaron los entrenamientos de los chicos bajo la atenta mirada del cuerpo técnico comandado por Hermes Desio (Coordinador de Selecciones Juveniles). Luego de la charla introductoria, en la que la categoría 2004 escuchó atentamente los conceptos primordiales que deben tenerse en cuenta para formar parte de la Selección Argentina, comenzó el entrenamiento". Cabe resaltar que este es el primer llamado de la categoría. Y dado que los jóvenes por edad son Sub 14, la convocatoria es para "evaluar jugadores de cara a las competencias venideras".

Entre los 25 nombres que integran la nómina, cuatro forman parte de nuestra Novena División: Alejo Sánchez Roa (arquero), Cristian Ordoñez (volante), Julián Fernández (enganche) y Santiago Castro (Novena).

Por su parte, la Selección Sub 19 se prepara para los Juegos Odesur (del 28 de mayo y el 5 de junio en Bolivia). A la espera de la lista definitiva, 27 jugadores concurrirán por la tarde entre hoy y el miércoles al predio de la AFA. Entre ellos, el volante de Quinta División y Reserva, Álvaro Barreal, quien ya supo vestir en pasadas ocasiones la insignia nacional.