Fútbol

Curiosidades fecha 23

La igualdad en el Amalfitani ante San Lorenzo por la fecha 23 de la Superliga, dejó datos estadísticos para analizar. Rachas ante el rival, goles, empates en fila; y mucho más.

Por Gabriel Acero

Vélez no enhebraba cuatro empates al hilo desde el 10/09/2000, cuando igualó en forma consecutiva con Estudiantes, Colón, Rosario Central e Independiente, lapso transcurrido entre la tercera y la sexta fecha del Apertura 2000. Pasaron 646 partidos y 17 años y medio.

El equipo de Gabriel Heinze quebró una racha de cuatro traspiés en fila ante los del Bajo Flores. La última victoria del Fortín se produjo en el Pedro Bidegain el 19/05/2014. Fue 3-2 con dos goles de Mauro Zárate y uno de Lucas Pratto. Vélez no gana ante el azulgrana en Liniers desde 21/09/2007, cuando lo superó 2-0 con goles de Zapata y Silva. Una salvedad, en condición de local lo venció por 2 a 0 el 20/04/2011, con anotaciones de Santiago Silva y Augusto Fernandez, pero el partido se jugó en La Bombonera.

Sexto gol de Mauro Zárate ante San Lorenzo que pasó a ser la víctima preferida del ídolo. Le convirtió cinco tantos a Boca e igual cantidad a Racing.

Cuarto de gol de Matías Vargas en el campeonato. Es el octavo que marca en su carrera en 46 partidos. Anotó seis de local y dos de visitante. Vélez nunca perdió cuando hubo una conquista del Mono Vargas.

Partido número 50 para Nicolás Delgadillo, 44 por torneos locales y 6 por Copas Nacionales. Convirtió 2 goles.

Desde el 1 a 0 ante Defensa y Justicia (Luis Amarilla), que los dirigidos por Heinze no se retiraban victoriosos al vestuario al término del primer tiempo. Fueron nueve las presentaciones sin que se repitiera esa coyuntura.