Fútbol

Curiosidades fecha 20

El partido de Vélez ante Arsenal del último domingo, por la fecha 20 de la Superliga, dejó varios datos estadísticos para ser analizados. Rachas ante el rival, goles, debuts, y mucho más.

Por Gabriel Acero

Tercer partido sin triunfos frente a Arsenal, los tres en calidad de visitante. Vélez cortó una racha de dos derrotas consecutivas frente al equipo del Viaducto. La última victoria frente a los de Sarandí se produjo en Liniers el 04/04/2015. El Fortín ganó 2 a 1 (Amor, Caraglio). La última visita triunfal a Sarandí se registró el 15/02/2014. Los dirigidos por el Turu Flores vencieron 3 a 1 con un gol de Jorge Correa y un doblete de Mauro Zárate.

Segundo compromiso que disputa Mauro Zárate en el día de su cumpleaños. El anterior fue el 18/03/2007. Vélez superó en Gimnasia de Jujuy, en el norte, por 1 a 0 (Mariano Uglessich).

El 27/11/2016, Omar De Felippe hizo ingresar a Fabricio Alvarenga en lugar de Matías Vargas, frente a Aldosivi, en Mar del Plata. Fue la última vez que un técnico velezano realizó un solo cambio en un encuentro. Pasaron 39 cotejos y casi 16 meses.

El 23/09/2013, Esteban Conde, arquero de Atlético Rafaela, le detuvo un penal a Mauro Zárate en la primera mitad (el Fortín ganó 4 a 1). Ese fue el último tiro desde los doce pasos que Vélez no convirtió en un capítulo inicial.

Tercer gol de Mauro ante Arsenal. Detrás de Boca, San Lorenzo y Racing con 5; y Colón con 4; Arsenal es, junto a Gimnasia, Godoy Cruz y Rosario Central uno de los conjuntos a los que más les marcó.