Fútbol

Curiosidades fecha 19

El partido de Vélez ante Rosario Central del último domingo, por la fecha 19 de la Superliga, dejó varios datos estadísticos para ser analizados. Rachas ante el rival, goles familiares, los números de Beligoy; y mucho más.

Por Gabriel Acero

Vélez acumula 8 partidos sin perder frente a Rosario Central, con 4 triunfos y 4 empates. La última caída ante los rosarinos, por 2 a 1, se registró el 13/12/2009 en Liniers.  Es el único traspié en los últimos 13 enfrentamientos.

Los hermanos Zárate le marcaron  6 tantos al Canalla: Mauro les anotó 3, Rolando 2 y  Sergio 1.

Matías Vargas es el quinto jugador salteño en vestir la casaca velezana. Los anteriores fueron Roberto Karanícolas (12 PJ, 1 G); José Luis Varela, arquero, (3 PJ); Isidoro Oscar Vera (44 PJ, 2G) y Humberto Daniel Gutiérrez (44 PJ, 11G). El Monito, con 6 anotaciones, es el segundo salteño más goleador detrás del Coya.

Federico Beligoy arbitró a Vélez en 16 oportunidades. Nueve de ellas fueron en condición de local, con tres triunfos, tres igualdades y tres reveses.

Primer festejo de Rodrigo Salinas. El Potro es el primer futbolista en nuestra historia nacido en la localidad de Berisso, Buenos Aires. Junto a Juan Manuel Martínez, son los únicos 2 jugadores que arribaron a Vélez procedentes de Arabia Saudita.

Pasaron 28 fechas para que Vélez volviera a convertir goles en cuatro fechas consecutivas. La racha había finalizado el 22 de abril de 2017 con la victoria ante Unión de Santa Fe por 2 a 1.