Fútbol

“Conseguimos una victoria que significa muchísimo”

Lucas Robertone analizó la victoria y remarcó las virtudes de Vélez para dominar y hacer caer a River: "La presión alta y posterior salida de los delanteros, fue una de las claves", dijo. Feliz por su gol, el volante añadió que siempre es de gritar así los goles y que se acordó de su familia y el esfuerzo que hicieron "para llegar donde estoy ahora".

El Amalfitani entró en ebullición con los tres puntos cosechados hoy y Lucas Robertone, una de las figuras del partido, no dudó en catalogarlos como un hecho importantísimo. "Conseguimos una victoria que siginifica mucho, y más contra un club como River. Sabíamos que hoy no podíamos fallar y por suerte le regalamos un triunfo a todos los hinchas".

El autor del único tanto del duelo, destacó que "toda la semana estuvimos muy enfocados y se vio en el primer tiempo con la presión alta y salida rápida a través de los delanteros". Consultado sobre el momento cúlmine al colocar el balón pegado al vertical izquierdo de Franco Armani, agregó: "Cuando la pelota te queda ahí, es un momento lindo y feo a la vez. Porque la tenés fácil y si no lo hacés…pensé en pegarle al primer palo pero me decidí donde entró porque iba a agarrar al arquero a contrapierna y así fue por suerte".

Tras la decisión de técnico de brindar su espacio para que hablaran los protagonistas, el nacido en Concordia respondió todas las preguntas con Matías Vargas a su lado. Juntos, como sucedía en Inferiores moviendo los hilos de la Categoría 1997. "En lo personal, me sentí muy cómodo todo el encuentro. La presencia de Matías hace que suceda eso porque jugamos juntos mucho tiempo y conocemos los movimientos del otro".

"Desde chico tengo festejos parecidos al que me salió, gritando mucho el gol. Es lo más lindo convertir, aunque no lo haya hecho tantas veces. Se me vino a la cabeza el esfuerzo que hizo y hace mi familia para que yo esté hoy acá".

Que el Negro Gómez haya sido quien antecediera en el cargo a Gabriel Heinze, le permite a Robertone ver similitudes en la manera de jugar. Y más aún, sentirse a gusto con ambos entrenadores para plasmar en cancha lo que ellos quieren. "La forma de jugar Gabriel es medio parecida a la de Marcelo Gómez, muy ofensivo, vertical. Lo hicimos en Inferiores y sabemos jugar así. Tenemos muchos jugadores de buen pie y eso permite que nos salga lo que nos pide Heinze y también lo que solicitaba el Negro, el semestre pasado", señaló Lucas.