Fútbol

Curiosidades de la fecha

El partido de Vélez ante Belgrano del último viernes, por la fecha 16 de la Superliga, dejó varios datos estadísticos para ser analizados. Hermanos, el gol de un bahiense, penales; y mucho más.

Por Gabriel Acero

Pasaron 23 años para que se volviera registrar un empate entre Belgrano y Vélez. El 11/12/1994, también en Córdoba, pero en el estadio mundialista, igualaron 1 a 1. El Turu Flores y el Perro Arbarello marcaron los goles. En este lapso de 23 años se enfrentaron en 25 ocasiones, Vélez había conseguido 12 triunfos y el Celeste 13.

Vélez marcó un gol por primera vez en el torneo tras arrancar perdiendo.

Desde el 03/06/2017 frente a Tigre, cuando se impuso por 3 a 0, que el Fortín no convertía más de un tanto en condición de visitante.

El 25/3/2006 Mauro y Rolando Zárate compartieron campo de juego en el marco de un empate en cero ante Arsenal en Liniers. Esta circunstancia (dos hermanos en cancha con la casaca velezana) volvió a repetirse el viernes en Córdoba. Los hermanos Ramiro y Santiago Cáseres jugaron juntos por primera vez.

Por torneos locales el Fortín visitó tierras cordobesas en 66 oportunidades. Siempre jugó en la ciudad capital. Lo hizo 31 veces en el estadio mundialista Mario Kempes, 17 en la cancha de Instituto, 8 en la de Racing de Nueva Italia, 7 en la de Belgrano y 3 en la de Talleres. Con ninguno de los nombrados tiene historial a favor en esa ciudad.

Desde el 05/08/1973, en la derrota en Floresta frente a All Boys por 3-1, que un nacido en Bahía Blanca no marcaba un gol para Vélez. Aquella vez fue Rubén Flores. Tuvieron que pasar más de 44 años para otro bahiense, Agustín Bouzat, gritara un gol con la camiseta del Fortín.

Hasta el viernes Belgrano llevaba 682 minutos sin recibir goles en su estadio. El sancionado por Lamolina es el primer penal a favor de los Piratas en el desarrollo de la Superliga 2017/2018.

Tercer gol que conquista Matías Suárez frente a Vélez. Siempre fueron en la ciudad de Córdoba.