Fútbol

Reaccionó a tiempo

El Selectivo que dirige Marcelo Gómez se midió en dos amistosos ante los titulares y suplentes de Platense, este sábado en la Villa Olímpica. En el primer juego, tuvo lugar un entretenido 3-3 donde el Fortín se había puesto en ventaja, el Calamar lo dio vuelta 3-1 pero con un inspirado Emiliano Bogado, llegó la igualdad. En el segundo encuentro, no se sacaron ventajas y fue 0-0.

Por Diego Guitian

A ocho días exactos del reinicio del Torneo de Reserva (Vélez se enfrentará a Defensa y Justicia el domingo 28/2 a las 9 hs.), Marcelo Gómez comienza a sacar conclusiones respecto a que once inicial pondrá en cancha. Es que el Selectivo será la base de dicho equipo y de a poco comienzan a aparecer las sociedades y la contundencia ofensiva que pretende el Negro. Hoy ante los titulares de Platense, con un gran segundo tiempo de nuestros jóvenes, comenzó a evidenciarse lo dicho.

En la cancha auxiliar N° 2 de la Villa Olímpica se jugaron dos tiempos de 35 minutos. El conjunto Calamar, que marcha 3° en el Torneo de la B Metropolitana, aparecía como un duro escollo y lo terminó siendo en virtud del rodaje y la experiencia que plasmaron como equipo.

En el primer partido, el Fortín alistó a: Tomás Figueroa; Gianluca Pugliese, Nahuel Arena, Miguel Brizuela, Nazareno Romero (Julián Villalón); Pablo Monje, Nicolás Garayalde, Ariel Muñoz (15' ST Alejo Montero); Emiliano Bogado, Matías Aguirre  y Emiliano Lettieri. 

Por su parte, los titulares de Platense, formaron con: Jorge De Olivera; Morgantini, Emanuel Bocchino, Gustavo Toranzo e Juan Infante; J.M. Olivares, Hernán Lamberti, Agustín Palavecino, Facundo Curuchet; Daniel Vega y Diego Tonetto.

De entrada, el local mostró sus credenciales. Profundo y por las bandas, comenzaron a crecer Emiliano Bogado y Emiliano Lettieri. El ritmo físico que imprimieron los jóvenes del Fortín se hizo sentir cuando el partido se tornó ida y vuelta, sin embargo los dirigidos por Fernando Ruíz supieron equiparar las acciones con la ventaja que les supone la diferencia de categoría: Saber poner el cuerpo, los brazos, manejar los tiempos del partido y ser certeros en los últimos metros, fueron virtudes que el Calamar no ocultó.

Bogado abrió la cuenta con un disparo cruzado, cuando promediaba la primera etapa. Vélez pudo ampliar la cuenta, de no ser por la fantástica intervención de Jorge De Olivera ante Matías Aguirre luego de una muy buena habilitación de Lettieri. No obstante, previo al epílogo, la jerarquía goleadora de Daniel Vega se hizo presente mandando a la red un centro de Curuchet.

En los 35´ finales, de entrada, Curuchet, marcó el 2-1. Imponiendo su ritmo, la visita volvería a asestar otro golpe, cuando a los 17´, nuevamente Vega, repitió la fórmula con su compañero de ataque. El Fortín parecía desconcertado aunque con sumo orden y coraje, comenzó a nivelar el encuentro.

A los 20´, Pablo Monje habilitó tras un gran pase entre líneas a Lettieri quien dejó parado a su marcador acelerando a fondo y sacando un centro atrás con destino de gol. Sorpresivamente, apareció Pugliese en el área que no pecó de egoísta y encontró al Tanque Aguirre para mandar el balón a la red. Cinco minutos después, otra vez la velocidad de Lettieri desairó al fondo de Platense. Chapita arrastró marcas y vio solo a Bogado que, desde la puerta del área, sacó su remate al ángulo para decretar el 3-3 final.

En el segundo cruce de la mañana en Parque Leloir, se vieron las caras los suplentes de Platense y la versión "más jóven" del Selectivo velezano. El encuentro en general fue de trámite parejo: El Fortín tuvo sus chances pero falló en los últimos metros y la visita también contó con algunas oportunidades al pararse de contra. Así todo, Vélez se hizo dueño del partido al manejar muy bien el balón, con la pausa de Thiago Almada y los movimientos ofensivos de Tilger y Monzón. Finalmente, la impericia en ataque se impuso y debieron conformarse con un 0-0 luego de 60 minutos de juego divididos en dos tiempos.

Vélez formó con Facundo Perrone; Matías Sequeira, Nicolás Capraro, Matías Steffen, Julián Villalón;  Luciano Tilger, Patricio Flamenco (Santiago Coronel), Alejo Montero (Franco Vega) y Álvaro Barreal (Santiago Rodríguez) Thiago Almada y Florian Monzón (Tobías Zárate).

Mientras que los suplentes del Calamar: Andrés Desabato; Emiliano Carrasco, Iribarren, Nazareno Fernandez Colombo y Cabral; Emiliano Villarreal, Emanuel Carreira, Ezequiel Gallegos; Cristian Zarco, José Vizcarra y Jonathan Bustos.

De a poco, el equipo va encontrando  variantes y buen juego pensando en la reanudación del Torneo de Reserva. Resultó una muy buena medida enfrentarse ante los titulares y suplentes de Acassuso (el pasado miércoles) y hoy ante Platense. El rango etario promedio de los rivales es marcadamente superior al de los jóvenes del Selectivo, compuesto por las Categorías 1998 a 2001. Materia primera en la cantera de Vélez, hay en cantidad. Trabajo para potenciarla, también.