Fútbol

“Es clave haber arrancado antes de lo previsto para potenciar al equipo”

Gastón Díaz fue quien inauguró los micrófonos en el primer día de Pretemporada. El Gato habló del arribo de Gabriel Heinze y cómo se dirigió ante el grupo. También se explayó sobre el Vélez que se viene y dejó en claro que "sabemos muy bien en qué situación estamos, los tres primeros partidos serán claves para salir adelante".

Gastón Díaz dialogó con la prensa este mediodía en la Villa Olímpica.
Por Diego Guitian

Luego de una mañana exigente en cuanto a trabajos físicos, y la primera etapa cumplida de estudios médicos, Vélez puso primera en su Pretemporada de Verano. Todos los ojos estuvieron puestos en Gabriel Heinze y su flamante Cuerpo Técnico. Los ojos de la Prensa y también de los jugadores, por iniciarse bajo las órdenes del nuevo Entrenador. Al respecto, Gastón Díaz, en rueda de prensa, dijo que "es un Técnico que sabe muy bien dónde va, es muy temperamental y trata de trasladarnos eso a nosotros pensando en lo que viene. Hoy fue el primer día de trabajo, iremos de menor a mayor tomando en cuenta los estudios de los primeros días pero fue clave arrancar antes de lo previsto para conocernos aún más".

El lateral volante de 29 años sabe que por delante tendrá un semestre exigente el Fortín, por eso visualiza el panorama con optimismo pero sin relajarse. "Sabemos y tenemos en claro, los que venimos hace seis meses, que lo que resta del Torneo va a ser duro. A nadie le gusta y a nosotros menos la posición en la que estamos. Seguramente apuntaremos a salir de la zona de abajo y si se da, apuntaremos a otra cosa. La idea principal es salir de esa zona"

"Heinze habló grupalmente y como primera medida del día, vimos videos para ver cómo trabaja. De a poco nos iremos conociendo entre todos. Tenemos el tiempo justo para trabajar y estamos mentalizados en lo que viene".

El Plantel amaneció en la jornada del miércoles con dos nuevos refuerzos que están prestos a cerrar su arribo al Fortín en la próximas horas: Un viejo compañero de la Categoría 1988 para Gastón, como Marco Torsiglieri y el joven extremo Agustín Bouzat. Al respecto, Díaz aseguró: "Es importantísimo que estén los refuerzos temprano. Eso le permite al Técnico saber con qué material va a contar para el Torneo y también para nosotros, porque viene gente de experiencia y a sumar".

Consultado sobre el sueño de todo el pueblo fortinero, no dudó: "Mauro Zárate es un jugador de elite. Y en esa posición, que se fue Maxi Romero, junto a gente con experiencia como Gonzalo (Bergessio), nos vendría muy bien. Es un ídolo del club y nos potenciaría a todos con su jerarquía".

Exactamente en un mes, el 27 de enero a las 17 en Florencio Varela, Vélez reanudará su participación en la Superliga cuando visite a Defensa y Justicia. Gastón Díaz sabe que no pueden dar más ventaja para comenzar a transitar la buena senda porque "será un arranque clave y debemos estar preparados para eso. Los tres primeros partidos nos potenciarán para lo que viene", dijo en referencia a los encuentros con el Halcón, Chacarita y Patronato.

"Lo mental es clave, como lo físico y por supuesto lo futbolístico; todo sirve para sacar resultados y salir adelante para apuntar cuanto antes a objetivos más altos"

Siete partidos lleva jugados en la Temporada tras su vuelta al club. Las lesiones no le jugaron una buena pasada en los últimos seis meses y el Gato quiere dar el "zarpazo" pensando en una mejor vuelta: "A partir de la lesión que tuve luego de los primeros cuatro encuentros, sé que bajé el rendimiento. No fue un balance positivo desde lo personal y encima no había hecho Pretemporada. Creo que ahora con una buena Pretemporada, apunto a estar mejor y recuperar mi mejor nivel"