Fútbol

“Estoy muy ilusionado con el arribo de Gabriel, nos puede potenciar mucho”

Su pasado no tan lejano como futbolista lo reencontró con el presente en funciones de Mánager. Pablo Cavallero, hombre de la casa, compartió Selección Nacional con Gabriel Heinze y dio los motivos del porqué de su llegada. También habló de refuerzos y fue categórico: "Vélez necesita jugadores de jerarquía y que estén comprometidos con la causa, a eso apuntamos".

"Vivimos el fútbol de la misma manera, lo conozco porque fuimos compañeros. Estoy muy ilusionado con la llegada del Gringo a la institución".
Por Diego Guitian

Celeste y Blanco son los colores que unieron las carreras deportivas de Pablo Cavallero y Gabriel Heinze. Marcelo Bielsa, el Entrenador que los empezó a reunir en un mismo equipo. El mismo "Loco" que dejó inolvidables recuerdos en Vélez Sarsfield con la obtención de la décima estrella. Hoy, la variedad cromática troca el azul por el celeste para que el Mánager y el Entrenador vuelvan a confluir en sus caminos.

"Vivimos el fútbol de la misma manera, lo conozco porque fuimos compañeros. Estoy muy ilusionado con la llegada del Gringo a la institución", enfatiza Cavallero. Y cuando la ilusión prende, todo se predispone de mejor manera.

-¿Por qué Gabriel Heinze fue el hombre elegido para ocupar el cargo de Director Técnico?

-En primer lugar, vimos el rendimiento que tuvo Argentinos Juniors a lo largo del torneo anterior, su forma de jugar. Cuando pudimos entablar una charlar, nos dimos cuenta que Gabriel está en los mínimos detalles y puede potenciar mucho nuestro equipo para tener un mejor rendimiento. Esas cosas nos llevaron a decidir por él y darnos el gusto de tener un gran Técnico.

-El pasado conjunto como compañeros en la Selección, ¿te volvió en la persona determinante para decidir su contratación?

-Fue una decisión conjunta. El momento de Vélez demandaba un Entrenador con carácter, con experiencia y él la tuvo a lo largo de su carrera como futbolista. Y creo que la situación de Vélez hoy reclama mucho trabajo y estar encima de los detalles, como dije antes.

-Lo primero que explicó Heinze entre sus razones para llegar al club fue el nivel de los jugadores que componen el Plantel. Juventud y calidad, ¿lo tomás como un espaldarazo para templar la confianza de sus próximos dirigidos?

-Sí, creo que en lo que hará hincapié Gabriel es llevar a los jugadores, en el plano individual y colectivo, a su mejor versión. Eso te da una performance superior a lo que venía demostrando y por ende se tiene que ver reflejado en el resultado. Tuvimos varias charlas. Él hizo un análisis de 48 partidos, no es fácil, es mucho tiempo y muchas horas de trabajo. Gran parte de la decisión para que lo seduzca Vélez radica en el potencial que tiene para mejorar al equipo. Y desde otro lugar, la posibilidad de lograr algunos refuerzos para salir de la zona incómoda en la que hoy estamos.

-En ese punto, también habló de reforzar todas las líneas del equipo, ¿cómo se manejará Vélez en el mercado de pases?

-Lo iremos viendo a partir de mañana. Si bien venimos trabajando en algunas cosas, es lo que estamos hablando. Cuando uno trae un jugador debe tratar de traer jugadores con jerarquía, con actitud, hoy Vélez necesita gente comprometida y a eso apuntamos.

-La primera decisión de Heinze como Técnico fue adelantar el inicio de la Pretemporada al 27 de diciembre. ¿Estuviste de acuerdo?

-Cuando llegás a un club no es fácil adapatarte. Vos los podés tener vistos por video a los jugadores pero otra cosa es cara a cara. Y así se va imponiendo la metodología de trabajo. Eso te lleva un proceso y como estamos muy apretados con el reinicio del Torneo, considero que es lo mejor.