Fútbol

Se quedó con las ganas

El equipo alterno del Fortín igualó 1-1 ante Gimnasia, en el cierre de la jornada amistosa en la Villa Olímpica. Lucas Robertone, la figura del partido, abrió el resultado en la primera mitad y Nicolás Mazzola decretó cifras en el segundo tiempo. Tras 60 minutos, el Fortín contó con mejores chances pero careció de profundidad para definirlo.

Lucas Robertone ya sacó el disparo para el 1-0. El volante nacido en Concordia jugó en muy buen nivel para el conjunto alterno del Fortín.
Por Diego Guitian

El equipo alterno del Fortín igualó 1-1 ante Gimnasia, en el cierre de la jornada amistosa en la Villa Olímpica. Lucas Robertone, la figura del partido, abrió el resultado en la primera mitad y Nicolás Mazzola decretó cifras en el segundo tiempo. Tras 60 minutos, el Fortín contó con mejores chances pero careció de profundidad para definirlo.

De entrada, Gimnasia tuvo una clara situación que puso a prueba la resistencia de Cesar Rigamonti. El ex Belgrano y Quilmes "voló" hacia atrás y sacó al córner un fuerte disparo de Bolívar, que había sorprendido tras robar el balón en tres cuartos de campo velezano. Ese sacudón inicial terminó por despertar a un Vélez que, de a poco, comenzó a tomar las riendas del encuentro.

Entre los dirigidos por Omar De Felippe tuvo una destacada labor Lucas Robertone. El volante categoría 1997 volvió a entrenar con el primer equipo hace dos semanas y esta mañana le demostró al Entrenador que no se equivocó en subirlo. Manejó los tiempos, abrió el marcador, hizo gala de su pegada y asistió con buen tino.  Por momentos contó con el buen pie de Agustín Doffo para juntos llevar peligro al área rival. Y fue justamente el zurdo mediocampista (hoy jugando por izquierda) quien casi sorprende con un tiro libre que tapó muy bien abajo Alexis Martín Arias.

El Lobo, en su versión alterna, dispuso un esquema idéntico al del primer equipo: 4-3-3, marcando la amplitud de la cancha con sus extremos y volviéndose un equipo corto cuando perdía el balón. Y si lejos estuvieron de ser el conjunto dominante del partido, fue por la correcta labor del bloque defensivo del Fortín.  Así todo, tuvo el gol Alé Corvalán con un disparo cruzado que se fue pegado al vertical derecho. Minutos antes, Fausto Grillo tuvo una inmejorable oportunidad para inaugurar el resultado pero su media vuelta con derecha se fue alta.

El 1-0 llegaría a los 25 minutos. Alvarenga cobró rápidamente una falta a favor del Fortín y aprovechando el quedo de todo Gimnasia, habilitó a Maxi Romero. El Tigre se fue como un rayo a encarar al arquero y en el momento de la finta, cedió el balón para que Lucas Robertone defina con el arco soledad. En un partido parejo, el 1-0 era el premio para quien rompiera primero con la impericia de cara gol.

Para la segunda mitad, De Felippe dispuso de dos variantes: Luis Amarilla y Favio Durán reemplazaron a Romero y Andrada. Los recién ingresados tardaron en sintonizar juego y fue Gimnasia quien no perdonó en la primera que tuvo. Franco Niell controló y giró rápidamente para buscar a Matías Melluso que recién había entrado en la visita. El joven delantero levantó la cabeza y vio como por el centro del área, Mazzola, empezaba a tirar la diagonal. El pase llegó a su pie derecho y de primera, venció el intento de Rigamonti por neutralizar el disparo.

Vélez no se demoró en su búsqueda por volver a ponerse en ventaja. Con los ingresos de Joaquín Moreyra (lateral izquierdo de la Cuarta División) y Gianluca Mancuso, intentó apretar más arriba y forzar el error en la salida del Lobo. Fabricio Alvarenga era pura potencia por el sector derecho y desniveló cuantas veces pudo aunque sin finalizar correctamente la jugada. Mientras que Amarilla y Durán mostraron ser poco egoístas para buscarse mutuamente. En la más clara, el atacante paraguayo sacó el centro atrás adentro del área para que el goleador de la Reserva defina de primera, pero su intento fue desbaratado por Arias.

No quedaba tiempo para mucho más. La visita se aferró al empate y comenzó a cerrarse cada vez mejor en el fondo. Vélez sólo dependía de los intentos de Robertone: Primero con un pase entre líneas que Alvarenga no pudo controlar bien (quedaba solo frente al arquero) y luego con un disparo desde mitad de cancha que se fue apenas por encima del travesaño. Hubiera sido un golazo. Muy buena versión de Robertone para destacarse como figura de un partido al que le faltó mayor profundidad pero fue Vélez quien más y mejor intentó para quedarse con algo más que el definitivo empate.

Formaciones:

Vélez: Rigamonti; Tripichio, Arena, Grillo y Toni; Alvarenga, Desábato, Robertone y Doffo; Andrada y Romero.

Cambios: Amarilla x Andrada, Durán x Romero, Moreyra x Grillo y Mancuso x Desábato.

Gimnasia: Arias; Oreja, Ortiz, Benítez, Pereda; Perdomo, Bolívar, Martínez; Niell, Mazzola y Noble.

Cambios: Alé Corvalán x Perdomo, Melluso x Alé Corvalán, Bonnin por Arias y Contín por Martínez.

 

106 IMÁGENES

Amistosos | #VELxGLP

Amistosos | #VELxGLP

Compartimos las fotos de los amistosos de los Titulares y Suplentes de Vélez ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la Villa Olímpica.