Fútbol

“Pavone nunca nos dijo que se iba a Estudiantes, no fue lo que hablamos”

En la previa del encuentro ante Temperley y como estaba pautado, se llevó a cabo la conferencia de prensa solicitada por la Comisión Directiva para aclarar los motivos por los cuales Mariano Pavone decidió no continuar ligado a Vélez. De la misma participaron Raúl Gámez, Guillermo Pizzoglio y Álvaro Balestrini.

Álvaro Balestrini, Raúl Gámez y Guillermo Pizzoglio comparecieron ante los medios este lunes por la tarde.

En la previa del encuentro ante Temperley y como estaba pautado, se llevó a cabo la conferencia de prensa solicitada por la Comisión Directiva para aclarar los motivos por los cuales Mariano Pavone decidió no continuar ligado a Vélez. De la misma participaron Raúl Gámez, Guillermo Pizzoglio y Álvaro Balestrini.

"El motivo de esta convocatoria, aclaratoria diría yo, es porque en el día de ayer hubo muchas versiones respecto a la ida de Mariano Pavone a Estudiantes y la situación de los dirigentes de Vélez. A raíz de cómo quedábamos expuestos ante la prensa y la opinión pública, solicitamos esta conferencia de prensa para que ustedes puedan realizarnos todo tipo de preguntas al respecto y así podamos aclarar un poco más la situación", comenzó diciendo Raúl Gámez ante la gran cantidad de medios partidarios y nacionales que asistieron al salón de presidencia.

-Se venía diciendo que Pavone iba a jugar en Estudiantes, ¿se imaginaba este desenlace?

Raúl Gámez: No me esperaba en este momento del torneo una situación así. No es grata, porque Pavone es un gran tipo. Nosotros no teníamos la información por parte del jugador que se iba a Estudiantes. Sí por comentarios mediáticos. Días atrás planteamos llegar a un acuerdo con él porque es un tipo brillante. Para nada pensamos que Estudiantes se iba a meter, ya lo habíamos hablado en diciembre cuando el mismo club tuvo pretensiones de llevarlo. En aquel momento le dije al Vicepresidente que no se metieran pero ahora se ve que cambiaron las circunstancias.

Guillermo Pizzoglio: En la última entrevista que tuvo con el periodismo, Pavone dijo que había un club en la Argentina que estaba interesado en contar con él y que no era Estudiantes. Eso fue hace una semana y todos los pueden corroborar. El día viernes nos dijo 1.30 de la mañana que su situación estaba dentro de Vélez Sarsfield. Que no tenía contacto con otra institución y que en esta semana que inicia hoy, luego del partido de esta noche con Temperley, íbamos a dejar terminado su futuro dentro del club.

-¿Cómo venía siendo su diálogo con Pavone?

RG: Cada vez que nos encontramos con Pavone le agradecíamos estar en Vélez luchando con esta situación del promedio. Hablábamos de una posible renovación y nunca pensamos que no iba a continuar a partir del 30 de junio.

-¿Cómo se enteraron de esta decisión del jugador?

RG: Ayer a última hora de la tarde me comentan que había arreglado con Estudiantes. Me dolió pero es algo que puede suceder en el fútbol, es profesional, aunque no era algo que estábamos hablando. Ya que Mariano no me había llamado, dialogué con el cuerpo técnico para que me informe al respecto.

-¿No fue un poco desprolija la situación, el horario que el deja la Villa Olímpica?

RG: Puede ser que tengas razón. Ustedes ven muchas cosas de manera desprolija que nosotros, por necesidad, las debemos ir cumpliendo. Hablamos a las 21 con Omar De Felippe y a partir de ahí se sucedieron algunas cuestiones donde siempre el que decide finalmente es el Director Técnico. Una vez que Pavone había definido su situación contractual, nos preocupaba que jueguen los jugadores con futuro en Vélez. Tal el caso del chico Maximiliano Romero. Si bien queremos terminar de la mejor manera, evidentemente lo que más nos preocupa es Vélez y tomamos decisiones en ese sentido.

-¿Qué les dijo el jugador a ustedes?

-RG: A nosotros no, al Técnico. Que ya había arreglado contrato con Estudiantes de La Plata y que no estaría más dentro del Plantel de Vélez. A partir de ahí surgía la necesidad de tomar una decisión. No sólo por si Pavone se lesionaba sino que para nosotros es importante que juegue un jugador con futuro en Vélez.

-¿Qué se habló, en cuanto a lo económico, en la charla que tuvieron con el jugador?

-RG: Tuvimos una charla donde le decíamos que estábamos felices de tenerlo entre nosotros. Hablábamos de juntarnos en la semana para ordenar todo lo otro, no nos metimos a achicar su contrato o darle más plata porque todo saldría de la conversación futura si estábamos de acuerdo que siguiera.

Álvaro Balestrini: Cabe aclarar que no se habló con Pavone para tratar su renovación hace solamente una semana, como dicen muchos. Hablamos tiempo atrás para comunicarle que deseábamos que siguiera en el Plantel.

-¿Entonces por qué cree que no continuó Pavone en Vélez?

-RG: Porque considero que le surgió la posibilidad de volver a Estudiantes con un contrato que a él lo deja más conforme y que por ahí no se animaba a pelearlo con nosotros porque estábamos muy bien con él. Le apareció ese contrato y empieza a pensar que surgió de Estudiantes. Pero bueno, es una decisión de él y como profesional la puede tomar.

-¿Nunca planteó la posibilidad de jugar su último partido y despedirse hoy del hincha de Vélez?

-RG: No porque nos enteramos de ayer de esta decisión. Nunca es bueno el partido de despedida porque el jugador se va y nosotros nos quedamos sin el jugador que deseábamos tener.

-La esposa del jugador dijo que Vélez había intentado contratar a otro delantero…

-RG: No, no fuimos por ningún delantero, por ahí si aparece Mauro Zárate lo iremos a abrazar para que se quede. Pero nunca pensamos en reemplazarlo a Pavone porque tenemos al jugador que puede hacerlo y que es Maximiliano Romero.