Fútbol

Sentido de pertenencia

Tal es la costumbre del DAOE, este miércoles se festejaron los cumpleaños de los chicos que residen en la Pensión cuyo natalicio tuvo lugar en los últimos dos meses. Allí acudieron Emiliano Amor, Matías Vargas y Braian Cufré para hablar con los jóvenes y reforzar el sentido de pertenencia con Vélez.

Amor, Vargas y Cufré junto a los chicos de la Pensión y todos los formadores que se acercaron a vivir un gran momento en la confitería del club.

Tal es la costumbre del DAOE, este miércoles se festejaron los cumpleaños de los chicos que residen en la Pensión cuyo natalicio tuvo lugar en los últimos dos meses. Allí acudieron Emiliano Amor, Matías Vargas y Braian Cufré para hablar con los jóvenes y reforzar el sentido de pertenencia con Vélez.

Son jóvenes pero tiene a Vélez metido en la piel. No necesitaron de una larga carrera futbolística para amar al club que los formó como personas y futbolistas. Y en algunos casos, también fue comida, vivienda y familia. Emiliano Amor, Matías Vargas y Braian Cufré pueden dar cuenta de lo dicho. El miércoles por la noche dieron la sorpresa y se hicieron presentes en el club para festejar los cumpleaños de los chicos residentes en la Pensión. Allí, debajo de la Platea Sur, viven más de 45 futbolistas juveniles y cada uno de ellos confluye en un cúmulo de historias y sueños por cumplir. Por eso, cuantos más sean los que se acerquen para brindar afecto y compartir experiencias, más cerca estarán de sortear una etapa que se supone difícil (más no imposible) siendo adolescentes que estan lejos de sus familias.

Vargas y Cufré vivieron en la Pensión tras llegar al club desde Mendoza y Mar del Plata, respectivamente. En tanto el Flaco Amor, residente del Barrio de Liniers de toda la vida, es hincha del Fortín y sabe muy bien los valores que emanan de todo Vélez Sarsfield. Los tres coincidieron en que fue un gran experiencia escuchar a los chicos y compartir vivencias con quienes desde hace poco, ocupan el lugar donde ellos supieron estar no hace tanto.

Luisina Toscano, Coordinadora de la Pensión y del Departamento de Apoyo y Orientación Escolar (DAOE) le comentó al Sitio Oficial lo acontecido anoche en la confitería del club. "Estuvo muy bueno el encuentro. Los chicos se acercaron y hablaron de sus experiencias en la Pensión y tocaron el tema escolar, donde Vargas su destacarse. Luego tuvimos al Mago Ricardo Tosi (también llamado Kabul, cual su nombre artístico) que es el Profe de Inferiores de Hockey y brindó un lindo show en el que participaron Amor y Cufré. Hamburguesas, papa fritas y gaseosas para la cena y una torta gigante donde soplaron las velitas los cumpleañeros".

Los chicos que cumplieron años fueron Julián Villalón, Julián Taverna (Quinta División), Nazareno Romero (Sexta), Nicolás Albino Ignacio Bessone (Séptima), Facundo Maciel, Braian Benac (Octava), Matías Soulé y Bruno Campero (Novena).

También dijeron presente para compartir el momento junto a los chicos, los directivos Horacio Demarchi, Carlos Figueroa y Héctor Mascheroni, Pedro Larraquy (Secretario Técnico de Fútbol Amateur), Sebastián Pait (Encargado del Área de Metodología y Scouting), Diego Damiano (Empleado administrativo de F.A), Natalia Baingurt (Psicóloga) y Sebastián Schimpf, regente de Pensión.

En tiempos donde la juventud vive a pasos agigantados su crecimiento en el fútbol, donde cuesta encontrar valores que refuercen el sentido de pertenencia con la institución que los vio nacer, aplaudimos el gesto del Flaco Amor, del Monito y de Braian.