Fútbol

Eleva su nivel

En el balance final tras repartirse un tiempo para cada uno, el equipo alterno del Fortín fue más en el segundo tiempo comparado con el dominio de Central en la primera etapa. Camacho madrugó en la apertura del marcador y Alvarenga, tras gran jugada de Vargas, decretó cifras.

Fabricio Alvarenga elevó su rendimiento cuando cambió de punta. El volante volvió a llegar al gol en esta Pretemporada y sirvió para el empate 1-1 de los suplentes.
Por Diego Guitian

En el balance final tras repartirse un tiempo para cada uno, el equipo alterno del Fortín fue más en el segundo tiempo comparado con el dominio de Central en la primera etapa. Camacho madrugó en la apertura del marcador y Alvarenga, tras gran jugada de Vargas, decretó cifras.

Estar a la altura de un partido no siempre demanda una actuacion completa, de principio a fin, por parte de un equipo. No. Muchas veces requiere reponerse a tiempo de la propuesta rival y animarse a algo más. Y hoy, al cabo de 50 minutos, el conjunto suplente del Fortín dejó una mejor imagen. Arrancó dormido y lo pagó caro, reaccionó a tiempo con los cambios y mereció mejor suerte en el Gigante de Arroyito.

Central comenzó písando fuerte. El reloj no llegaba a indicar 2 minutos de juego para que Leonel Rivas desenfude velozmente y sacara un disparo con destino de gol que Aguerre, rápido de reflejos, se encargara de impedir. El local quería marcar de entrada y y libró toda su enjundia para lograrlo: Presión alta y salida rápida por los costados. Lo tuvo Camacho tras asistencia de Bordagaray pero su disparo se fue alto y en la siguiente, no falló. Dylan Gissi cambió de frente para dejar solo al volante uruguayo que controló el balón y definió cruzado. 1-0 y merecido en 10 minutos.

Vélez se intentó parar más arriba, logró controlar las salidas rápidas del local e hizo circular mejor el balón. Santiago Cáseres tomó la posta y se empezó a jugar cercano al área defendida por Ledesma. Pero todo llegaba hasta ahí, faltaba el toque preciso que habilitara a un compañero o bien, la individualidad que rompiera la última línea rosarina y buscara el arco.

En el inicio de la segunda etapa, como ya es costumbre en el equipo alterno, Omar De Felippe metió mano en el banco de relevos y nuevamente se volvió a ver lo mejor de sus dirigidos. Matías Vargas y Favio Durán le dieron otra amplitud en el juego ofensivo a Vélez que, sumado al cambio de punta de Fabricio Alvarenga (terminó jugando por izquierda), comenzó a encontrarle la vuelta al partido. ¿Rosario Central? Sin la pelota eligió defenderse cada vez más atrás y casi lo termina pagando muy caro.

Previo al empate, Jorge Correa remató con derecha tras centro de Vargas pero Jeremías Ledesma sacó rápido sus manos para impedir la caída de su valla. Restaban detalles para alcanzar la paridad y llegaron de la mano del Monito, que rompió por afuera dejando dos rivales en el camino y tras el centro atrás, Alvarenga apareció solo por el segundo palo para gritar el 1-1. Un calco del gol que señaló Pavone para los titulares tras desborde de Nico Delgadillo.

El Fortín siguió buscando. Vargas, inspirado, encontró solo a Maxi Romero por derecha, el Tigre hizo la pausa, asistió a Durán y de no ser por Ledesma en otra excelente intervención, la victoria hubiera sido Fortinera. Un tiempo para cada uno pero Vélez fue más incisivo en busca del triunfo que se le negó por muy poco.

 

Síntesis: 

Rosario Central (1): Jeremías Ledesma; Dylan Gissi, Esteban Burgos, Renzo Alfani, Facundo Rizzi; Maximiliano Lovera, Matías Mansilla, Washington Camacho; Leonel Rivas; Germán Herrera y Fabián Bordagaray.

Cambios en Rosario Central: ST 0' Palavecino por Camacho, Banega por Alfani, Ojeda por Mansilla.

Vélez (1): Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti, Braian Cufré; Fabricio Alvarenga, Santiago Cáseres, Blas Cáceres, Iván Bella; Jorge Correa y Maximiliano Romero.

Cambios en Vélez: ST 0´ Nahuel Arena x Tripichio, Matías Vargas x Correa, Gianluca Mancuso x B. Cáceres, Mauricio Toni x Giannetti y Favio Durán x Bella.

Goles: PT 10´ Washington Camacho (RC). ST 10´ Fabricio Alvarenga (V).