Fútbol

Lo sostuvo con juego

Los Titulares de Vélez vencieron a Central por 2 a 1, en Rosario. Tras una gran jugada Pavone abrió el marcador que igualó en la contra Fernández. En el segundo, Delgadillo en una gran jugada individual marcó el del triunfo que sostuvo Assmann atajando el penal a Ruben.

Nico Delgadillo fue letal en el mano a mano y Vélez sacó provecho con su gol.
Por Carlos Martino

Los Titulares de Vélez vencieron a Central por 2 a 1, en Rosario. Tras una gran jugada Pavone abrió el marcador que igualó en la contra Fernández. En el segundo, Delgadillo en una gran jugada individual marcó el del triunfo que sostuvo Assmann atajando el penal a Ruben.

Fue una de las mejores actuaciones del equipo en los amistosos de Pretemporada, más allá del resultado, por el juego que fue creciendo con el correr de los minutos para terminar con una buena idea para sostener la victoria. También elevó la victoria el rival de turno, ya que el conjunto de Paolo Montero tiene jerarquía en sus nombres y una continuidad de juego, sobretodo en su campo.

En el Fortín, Omar De Felippe tuvo que mover el equipo debido a las bajas de Héctor Canteros y la reciente de Juan Manuel Martínez (cuadro febril y de anginas). Por eso el DT lanzó a cancha al juvenil Nico Domínguez y fue Nico Delgadillo el que acompañó a Pavone en lugar del Burrito.

De esta forma, Vélez contó en cancha con Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Fausto Grillo y Maximiliano Caire; Diego Zabala, Leandro Desábato, Nicolás Domínguez y Gonzalo Diaz; Nicolás Delgadillo y Mariano Pavone.

Mientras que el Canalla tuvo entre los once a Diego Rodríguez; Victor Salazar, Jose Leguizamón, Javier Pinola (Alfani), Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Damián Musto, Mauricio Martínez, José Luis Fernández (Camacho); Teo Gutiérrez y Marco Ruben.

En un primer tiempo a un ritmo tremendo, intensificado por la gran cantidad de agua que caía (el césped estuvo impecable) y la poca resistencia de ambos mediocampos, los dos contaron con situaciones para lastimarte.

Fue Vélez el que pegó primero. Nico Delgadillo aceleró en tres cuartos, habilitó a Zabala que le jugó la pared larga y fue Delga el que mandó el centro al corazón del área donde Pavone definió con el arco a su merced y sin resistencia.

Pero rápidamente y un minuto más tarde, el equipo de Montero llegó al empate en otra jugada rápida. José Luis Fernández ganó la cuerda por la izquierda y se metió al área para desde un ángulo cerrado enfrentar a Assmann con una definición alta.

Vélez no pudo acomodarse a la ventaja y Central presionaba alto. Tuvieron ambos la chance de aumentar el marcador en la primera etapa, Pavone y Grillo por un lado; Marco Ruben y Martínez por el otro.

En el complemento, Vélez comenzó a jugar más arriba. Nico Domínguez empezó a jugar más pausado y haciendo pie para darle fútbol a las bandas y habilitando a un Delgadillo que hacia daño en el mano a mano.

Aprovechando esa arma para salir rápido en la contra llegó el golazo de Delgadillo. Pase a la banda de Domínguez para Delga que se lo llevó a la rastra a Leguizamon, se metió en el área para definir entre las piernas del Ruso Rodríguez. Golazo para Vélez y Delga que lo merecían.

Vélez se hizo fuerte en cancha y con buen juego sostenía la victoria que puso en riesgo el juez con una falta inexistente de Grillo a Ruben en el área. La estirada de Assmann abajo a su derecha justificó el triunfo y la entrega del equipo que ganó mucho más que un amistoso.

107 IMÁGENES

Amistosos | #CENxVEL

Amistosos | #CENxVEL

Compartimos las imágenes de los amistosos entre Vélez Sarsfield y Rosario Central disputado en el Gigante de Arroyito.