Fútbol

Hizo los deberes

Los Titulares de Vélez vencieron a sus pares de Sarmiento de Junín por 1 a 0, en el tercer amistoso de Pretemporada. El Gol del Fortín llegó en los pies de Maxi Caire, tras una buena triangulación con Pavone y Díaz. Los de De Felippe tuvieron buenos minutos de juego asociado y merecieron el triunfo.

El abrazo de Iván Bella para Maximiliano Caire, quien anotó el gol del triunfo para el Fortín.
Por Carlos Martino

Los Titulares de Vélez vencieron a sus pares de Sarmiento de Junín por 1 a 0, en el tercer amistoso de Pretemporada. El Gol del Fortín llegó en los pies de Maxi Caire, tras una buena triangulación con Pavone y Díaz. Los de De Felippe tuvieron buenos minutos de juego asociado y merecieron el triunfo.

Llegó el cierre de una nueva semana en la preparación de Vélez en la Pretemporada de Verano 2017 que realiza en Parque Leloir, con el tercero de los ensayos formales. Fue la visita del conjunto del Teté Quiróz quien se dio cita en Ituzaingó para medirse ante los comandados por Omar De Felippe. 

En el Fortín continuó la rotación de jugadores en la búsqueda del rendimiento que pretende el entrenador, quien en esta oportunidad le dio chance de mostrarse y sumar minutos al juvenil Santiago Cáseres, como así también a Iván Bella. Ambos cumpliendo un muy buen papel.

De esta forma, Vélez alistó para el primer encuentro a Fabián Assmann; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Fausto Grillo y Maximiliano Caire; Iván Bella, Héctor Canteros, Santi Caseres y Gonzalo Díaz; Maxi Romero y Mariano Pavone.

Mientras que el conjunto de Junín tuvo un once inicial con Julio Chiarini; Adrián Scifo, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Walter Busse, Jonathan Santana, Lucas Pérez Godoy y Gonzalo Di Renzo; Maximiliano Fornari y Adrián Balboa.

El amistoso celebrado en la Villa Olímpica tuvo un arranque con cierta intensidad en la presión de ambos equipos en terrenos rivales. Fue Vélez el que inició el camino de la posesión pero fallando en el pase profundo buscando a los dos puntas Romero y Pavone. Pero a ocho minutos de iniciado el juego, fueron los de Quiróz los que se adelantaron en el campo y le quitaron la pelota al Fortín. 

El equipo de De Felippe trataba de jugar en los pies de Canteros, el buen criterio del pibe Cáseres y el desequilibrio de Díaz. Sin embargo, tardaron 18 minutos para generar una situación de riesgo. Fue para Vélez y fue Iván Bella el que exigió a Chiarini con un remate de zurda desde afuera tras una pared con Pavone.

Desde allí se rompió la cortesía en el juego y tanto Vélez como Sarmiento apuraron en el último tramo. A los 21 minutos, Busse probó desde afuera pero encontró muy seguro a Assmann y un minuto más tarde Di Renzo remató a la base del palo derecho del Fortín. Enseguida respondió Gonzalo Díaz tras sacarse de encima a dos jugadores con un remate alto. Se encendió el juego en Parque Leloir.

A los 25 minutos Pavone conectó a Romero y el Tigre disparó sobre la marca exigiendo un córner. Vélez se había propuesto llegar al arco de Chiarini y con seriedad. Probó Maxi Caire y el remate se fue desviado; pero en la siguiente, Chiarini con la cara (si con la cara) le tapó una bomba a Tito Canteros y le ahogó el grito de gol a todo Vélez, que se iba al descanso con las manos vacías tras haberlo buscado.

El complemento arrancó con la misma idea para Vélez. En la sociedad de toques se aproximaba al arco del verde para tratar de desnivelar. Fue a los 19 minutos donde se rompió el encuentro. Gran triangulación de Caire para Pavone, el Tanque tocó de primera para Díaz que le devolvió también de primera a Caire que pisando el área definió abajo de la salida de Chiarini. Un muy buen gol asociado para el Fortín que lo había buscado bastante por esa via.

Así definía @maxicaire para abrir el marcador ante Sarmiento. 1-0 se impone el Fortín. #Amistoso #Pretemporada #Vélez

Un vídeo publicado por Vélez Sarsfield (@velez) el

Sarmiento buscó la reacción pero siempre le quedó lejos el arco de Assmann. Vélez buscó estirar la ventaja pero falló en el último toque. En definitiva, se vio a un equipo de De Felippe más suelto en el juego y con la idea fija de entablar sociedades muy productivas para el bien colectivo y el juego de equipo. Aprobado para el Fortín.