Fútbol

Pura contundencia

Para cerrar la jornada del sábado, el equipo alterno del Fortín sumó su tercera victoria en fila al vencer 3-1 a Sarmiento. Comenzaron perdiendo pero Delgadillo lo empató antes del final de la primera etapa. El segundo tiempo fue todo de Vélez y en dos ráfagas, Correa y Alvarenga sellaron la remontada.

Nicolás Delgadillo ya recibió el pase de Correa y define por debajo del arquero Burrai. Fue el 1-1 para encaminar lo que a la postre fue victoria del equipo suplente.
Por Diego Guitian

Para cerrar la jornada del sábado, el equipo alterno del Fortín sumó su tercera victoria en fila al vencer 3-1 a Sarmiento. Comenzaron perdiendo pero Delgadillo lo empató antes del final de la primera etapa. El segundo tiempo fue todo de Vélez y en dos ráfagas, Correa y Alvarenga sellaron la remontada.

Con la firme convicción de no renunciar a su juego (incluso cuando el rival lo superó por momentos) e ir en busca de redimirse en el marcador, el conjunto alterno superó con fútbol y carácter el duro escollo que resultó ser Sarmiento. El final del partido, donde se vio un Vélez claramente superior a su rival, distó de ser idéntico al resto del encuentro. La visita complicó con su férrea línea defensiva y la velocidad de sus puntas, aunque el Fortín no se dio por vencido y de acuerdo a justicia, sumó su tercera víctima en la Pretemporada, tras superar a Tristán Suárez (3-0) y Boca Unidos (1-0).

Poco más de 15 minutos tuvieron que pasar para ver algo de peligro en las áreas. El mediocampo fue zona de lucha y despliegue, poco fútbol se vio en el amanecer del amistoso hasta que las sociedades fortineras comenzaron a causar efecto. Por caso la combinación entre Favio Durán y Diego Zabala, que terminó con el remate del uruguayo a las manos del arquero Javier Burrai. Cuando parecía que Vélez se adueñaba del encuentro, Sarmiento culminó un contragolpe perfecto que Daniel Garro definió en absoluta soledad y dejando sin respuestas a Alan Aguerre.

Había que reaccionar y el Fortín acusó recibo. Previo a que finalice la primera etapa, Jorge Correa volvió a ponerse las pilchas de asistidor (como ante Tristán Suárez) y con un gran pase hizo explotar la potencia de Nico Delgadillo, que dejó en el camino a Francisco Dutari y definió suave, por abajo, ante la salida del golero. 1-1 para ponerse en partido nuevamente, pero de no ser por Aguerre que se tomó revancha y le tapó un cabezazo a quemaropa a su anterior verdugo, Vélez se hubiera ido perdiendo al descanso. Brillantes reflejos de Alan para impedir una nueva caída de su valla.

Con el conjunto de Junín cercándole los caminos y casi marcando nuevamente, el Fortín se vio herido en su orgullo y comenzó a ser verdadero protagonista a partir de la segunda mitad. No menos cierto fue que el cansancio le jugó una mala pasada a Sarmiento, ya sin la frescura de presionar que mostró en los 35´ iniciales. Y de entrada, en una jugada calcada al gol del empate, otra vez Delgadillo quedó frente al arquero pero esta vez su disparo se fue besando el vertical izquierdo. En la siguiente acción, la decisión que mostraba Vélez en cada ataque obtuvo dividendos: Lucas Suárez se llevo puesto dentro del área a "Delga" y el árbitro cobró penal que Jorge Correa cambió por gol. 

La ventaja estaba a su favor, pero el local no mermó su verticalidad y siguió yendo por más: Zabala tuvo el tecero pero el disparo se fue desviado. De Felippe no dejaba de introducir variantes (siete en total) y las variantes ofensivas siguieron en aumento. Sólo faltaba el broche final y llegó de la mano de un gran disparo cruzado de Fabricio Alvarenga para sentenciar el 3-1.

Una interesante prueba de carácter logró sortear el conjunto alterno, que sigue en la vereda triunfal aunque esta vez debió trabajar el doble para mantenerse en dicha senda.Lo que cuesta, vale y hoy los chicos lo volvieron a dejar en claro.

 

Formaciones:

Vélez (3): Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Lautaro Giannetti, Mauricio Toni y Brian Cufré; Diego Zabala, Gianluca Mancuso, Blas Cáceres y Nicolás Delgadillo; Jorge Correa y Favio Durán.

Cambios: Fabricio Alvarenga x Durán, Nahuel Arena x Giannetti, Nicolás Domínguez x B. Cáceres, Matías Vargas x Correa, Facundo Cardozo x Cufré, B. Cáceres x Zabala y Durán x Delgadillo.

Sarmiento (1): Javier Burrai; Alan Aguirre, Francisco Dutari, Lucas Suárez y Guillermo Ferracuti; Rodrigo Depetris, Renzo Spinaci, Hamilton Pereira y Vidal; Héctor Cuevas y Garro.