Fútbol

Prolijo y contundente

En el segundo turno de la soleada mañana de Parque Leloir, el equipo alterno del Fortín goleó 3-0 a Tristán Suárez. Favio Durán abrió la cuenta en el primer tiempo tras pase de Correa. En la segunda etapa, aumentó Iván Bella de cabeza y cerró Nico Domínguez tras una gran jugada de Delgadillo.

Favio Durán ya sacó el disparo para marcar el 1-0 transitorio. El equipo suplente del Fortín goleó 3-0 a Tristán Suárez.

Sin desesperarse, poblando el área rival de opciones de gol y con cada gol creciendo en su rendimiento, el conjunto suplente de Vélez aceleró a fondo ante Tristán Suárez y se llevó el segundo partido de la jornada amistosa por 3-0. Elogiosa actuación de los dirigidos por Omar De Felippe que fueron asfixiando a la visita hasta dejarlo sin oxígeno. Nicolás Delgadillo, Jorge Correa y la dupla de centrales (Nahuel Arena y Mauricio Tony), los puntos más alto del Fortín alterno. 

En todo momento el local buscó el resultado que finalmente obtuvo. Vélez nunca se cansó de buscar el arco rival pese a la férrea defensa de Tristán Suárez. Así, Nicolás Delgadillo comenzó temprano a desbordar a su marcador y casi siempre sacó centros que encontraron a sus compañeros. Por su parte, Jorge Correa, fue el enlace de un mediocampo dinámico que siempre ocupó los espacios con más hombres que su rival haciendo fluir el balón de un lado para el otro.

Promediando el minuto 26, Correa le comió la espalda al doble cinco conformado por Matos y Castro y se dirigió con balón dominado a la espera de alguna diagonal que tiraran los hombres de ataque. Ni lerdo ni perezoso estuvo Favio Durán, que acertó el movimiento y recibió, en soledad, el pase de "Coco" para definir mano a mano tras dejar revolcado al arquero Fretes. Justa victoria parcial para irse al descanso 1-0

En el inico de la segunda etapa, De Felippe movió el banco e hizo ingresar a Nicolás Domínguez en lugar de Nico Delgadillo, quien luego volvería a ser decisivo en el mano a mano. El rapado volante Categoría 1998, se ubicó por el centro del campo y a uno o dos toques (según demandaba la acción) hizo jugar a un Vélez que siempre fue por más. Asociado con Correa, soltando más a un prolijo Blas Cáceres por izquierda, el equipo encontró mayor fútbol cuando Tristán Suárez comenzó a retorceder más en su campo.

En una de las escapadas del volante paraguayo, llegó un centro atrás que Iván Bella conectó de cabeza a la red para el 2.0. El ex Lanús y Godoy Cruz tuvo momentos de mucha productividad abriendo la cancha y yendo a buscar cada descarga profunda del equipo por su sector. Gianluca Mancuso ingresó por Santiago Cáseres y el propio Bella le dejó su lugar el "retornado" Delgadillo, que volvió al equipo con mayor furia y decisión.Y en un contra letal, Delga hizo correr la pelota por la punta derecha y casi pisando la raya de fondo, sacó un centro de rabona que terminó en la cabeza de Domínguez para el 3-0. Un verdadero golazo para cerrar la faena.

Párrafo aparte el desempeño de la dupla de centrales compuesta por Nahuel Arena y Mauricio Tony. Atentos en el cabezazo en ambas áreas, rápidos y precisos en cada cierre y apostando a jugar la pelota al ras del piso; los debutantes en la Pretemporada no mostraron fisuras y jugaron como si hiciera rato que están en Primera.

Formaciones:

Vélez (3): Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Nahuel Arena, Mauricio Toni y Facundo Cardozo; Iván Bella, Santiago Caseres, Blas Cáceres y Nicolás Delgadillo; Jorge Correa y Favio Durán. Ingresaron en el ST: Domínguez x Delgadillo, Mancuso x Cáseres, Delgadillo x Bella.

Tristán Suárez (0): Fretes; Segovia, Mendoza y Esquivel; Matos y Castro, Urueña y Peña; Acosta, Molina y Merlo.