Fútbol

La amistad según pasan los años

Como si fuera cualquier sábado de los primeros años de la década del 90, los integrantes de la Categoría 1974 volvieron a compartir risas y anécdotas en la Villa Olímpica. Además, homenajearon a un grande como el Doctor Carlos Damiano. Por supuesto, se vienen más encuentros con "fulbito" incluido.

El Doctor y sus pibes. Carlos Damiano luce orgulloso la camiseta de Vélez autografiada por los jugadores que supieron integrar la Categoría 1974.

Como si fuera cualquier sábado de los primeros años de la década del 90, los integrantes de la Categoría 1974 volvieron a compartir risas y anécdotas   en la Villa Olímpica. Además, homenajearon a un grande como el Doctor Carlos Damiano. Por supuesto, se vienen más encuentros con "fulbito" incluido. 

Como viene sucediendo un par de veces al año desde 2012, una de las mejores Categorías (si no la mejor) que supo formarse en la cantera velezana, volvió a reunirse para rememorar viejos y buenos tiempos. El martes por la noche, en el Quincho de la Villa Olímpica, una buena parte de la Categoría 1974 despidió el año a pura anécdota. Junto a ellos, el entrañable Doctor Carlos Damiano, a quien conocen desde sus tiempos en Juveniles y decidieron homenajear otorgándole una camiseta de Vélez autografiada por los Campeones de Cuarta División en el año 1993. 

La 74 resultó el principal recambio surgido de Divisiones Inferiores en lo que fue el Vélez "Campeón de todo" de Carlos Bianchi y luego de Osvaldo Piazza. Jugadores como Fernando Pandolfi, Guillermo Morigi, Claudio Husaín o Carlos Cordone, supieron ser campeones en Cuarta y Reserva de la mano de Pedro Larraquy para después saltar a Primera y ser parte de varios de los títulos obtenidos en la década del 90.

Al encuentro en Parque Leloir concurrieron Gustavo "Facha" Bartelt, Daniel "Mingo" Vega, Pablo Cavallero, Julián García, "El Mudo" González, "Chacho" Rodríguez, Mariano Montefiori, "Charly" Ramírez, "Chiqui" Acevedo, Pablo Trobatto, "Rifle" Pandolfi, "Pipa" Ibañez y Pablo Biondi, quien luego le contara al Sitio Oficial que estos encuentros "sirven para matarnos de risa y volver por un rato al pasado. La 74 de Vélez fue un grupo hermoso que se mantiene en el tiempo y queda en claro en cada encuentro que tenemos". Por su parte, no pudieron concurrir por estar de vacaciones o con diversos compromisos laborales, Mariano Armentano (gran gestor para ceder las instalaciones de la Villa Olímpica), Guille Morigi, Turco Husaín, Toti Galeano, Pina y Carlos Cordone.

"Seguiremos con estos asados y así como hoy estuvo invitado el Doctor Damiano, el precursor de estos encuentros, haremos nuevas reuniones con Pedro Larraquy, Toto Calvanese, Roberto Gorra y algún Profe que se pueda localizar. La idea es ir invitando de a uno y cerrar con un partido de fútbol. Incluso, queremos organizar un campeonato entre todas las Categorías que supieron formar parte del Fútbol Juvenil de Vélez", destacó Biondi, hoy Kinesiólogo de la Reserva del Fortín.